(Canada) Comienza 75° Convención del PDAC

Mar 5, 2007

La demanda de cobre se mantiene firme, particularmente en el mercado chino, lo que permitirá tener buenos precios… Sobre los US$2, pero no diría casi US$3.

(Desde Toronto, Canadá) La que es considerada la mayor cita del mundo en materia de exploraciones e inversiones en minería, la convención del PDAC (Prospectors & Developers Assication of Canada) comenzó este domingo sus actividades correspondientes a su versión numero 75 en la ciudad de Toronto, frente al lago Ontario.

Para esta ocasión, mas de 17 mil asistentes provenientes de mas de 100 países han repletado las instalaciones del Metro Toronto Convention Centre para discutir y analizar hasta el próximo miércoles 7 de marzo materias relacionadas con commodities, geología, negocios mineros o desarrollo de proyectos, entre otras.

La PDAC es una organización que apoya la exploración de minerales y el desarrollo de la industria minera en Canadá. Su convención anual es considerada la mayor reunión a nivel mundial en minería en relación con exploración, desarrollo, inversiones, finanzas y representación de gobiernos. La presente edición incluye 757 expositores y 200 conferencistas.

Parte importante de la convención consiste en los pabellones de empresas mineras, proveedoras, y también países y/o regiones. En el caso de Sudamérica, Perú, Argentina y Brasil tienen sus respectivos pabellones para mostrar su actividad minera y proyectos. Adicionalmente, Colombia, por primera vez participando en el encuentro, tendrá el miércoles una presentación especial para dar a conocer su panorama minero.

En tanto, dentro de las empresas proveedoras, en la PDAC también se presentan herramientas y tecnologías. En este ultimo caso, junto con los pabellones, también se realizan conferencias especializadas.

La primera jornada

La primera sesión técnica del programa se realizo ayer domingo después de almuerzo con motivo de la presentación temática «Commodities and market outook », que considero ponencias sobre el panorama del oro, plata, cobre, níquel, zinc, platino, aluminio y uranio.

Durante la noche, en el tradicional Fairmont Royal York Hotel, se realizo la recepción de bienvenida.

En tanto, como parte del programa de actividades paralelas a la convención del PDAC, durante la mañana de ayer el Ministerio de Recursos Naturales, Export Development Canada y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá realizaron una sesión informativa con representantes de diversos países. En esta sesión, participaron asistieron representantes chilenos de Enami, Sernageomin y Editec S.A. (casa editorial de revista MINERIA CHILENA).

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena