Cámara de Diputados crea comisión investigadora en torno a la gestión de Codelco

Dic 13, 2023

La instancia abordará los actos de organismos del Gobierno, entre 2006 y 2022, respecto de la estatal y su gobierno corporativo.

La Cámara de Diputadas y Diputados constituyó dos nuevas comisiones investigadoras.

La primera de ellas se abocara a conocer los actos de organismos del Gobierno, entre 2006 y 2022, respecto de Codelco y su gobierno corporativo.

En específico, se trata dos solicitudes de comisión investigadora que fueron fusionadas en una sola instancia.

El grupo parlamentario que estará encargado de analizar aquellos actos desarrollados por el Ministerio de Minería, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin); el Ministerio de Hacienda, la Dirección de Presupuestos, y el Ministerio del Trabajo.

En la jornada los diputados y diputadas designaron al diputado Cristián Tapia (IND) como presidente de la comisión.  En tanto, acordaron sesionar, inicialmente, los días lunes, a las 19:15 horas, en Valparaíso.

La segunda de las dos nuevas comisiones investigadoras que se constituyó ayer analizará los problemas sanitarios y ambientales generados por la Empresa de Servicios Sanitarios Aguas San Isidro. Específicamente, se centrará en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, La Araucanía y Los Lagos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena