Brasileña Vale recorta 900 empleos en operación global de níquel

Mar 4, 2009

Es una inversión acumulada de 350 millones (alrededor de US$96,5 millones)y será inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La gigante minera brasileña Vale despidió a 900 trabajadores de sus operaciones globales de níquel, comandadas por su subsidiaria Vale Inco, para enfrentar la debilidad del mercado del metal.

Vale indicó que los recortes se concentran en áreas corporativas, de gestión y de soporte a los negocios. Los puestos de trabajo serán eliminados en varias partes del mundo.

«Infelizmente, las duras decisiones anunciadas hoy son necesarias en estos tiempos excepcionales», dijo Tito Martins, presidente ejecutivo de Vale Inco, a través de una nota divulgada el martes en la ciudad sede de la subsidiaria, Toronto, Canadá.

«La baja de los precios del níquel y la reducción en la demanda por el metal tornan claro que continuar operando de la manera actual es simplemente no sustentable», explicó Martins.

El anunciado el martes es el segundo corte de personal que realiza Vale por la crisis global, que ha erosionado la demanda por mineral de hierro, níquel y cobre.

En diciembre, la empresa despidió a 1.300 trabajadores en todo el mundo.

Vale dijo que no hay planes de nuevos despidos en Brasil hasta al menos el 31 de mayo.

La empresa tiene sólo en Brasil 38.000 empleados.
Vale Inco produce también cobre, cobalto y algunos metales preciosos. Esa subsidiaria emplea a 14.000 empleados.

Fuente / Reuters

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena