(Bolivia) Ministro de Minería afirma que se está a punto de firmar contrato con la Jindal

Mar 2, 2007

En tanto, los ingresos de explotación de productos propios llegaron a US$12.974 millones, cifra superior en US$4.589 millones a igual período de 2005.

El ministro de Minería, Guillermo Dalence, afirmó hoy que se está a punto de firmar el contrato con la Jindal & Steel para la explotación del yacimiento siderúrgico de El Mutún e indicó que esperaba que el retraso no sea más de 12 horas respecto al plazo que se había fijado inicialmente para concretar este requisito.

Uno de los aspectos que retrasó la firma del contrato es el referido al precio de venta de gas a la Jinda para la operación de la planta siderúrgica. Dalence observó que subvencionar el precio perjudicaría a los departamentos productores de ese energético, concretamente a Tarija.

La Jindal pretende pagar 3.20 dólares por millón de BTU en tanto que el gobierno ha propuesto 4 un precio de 4 dólares. Se debe recordar que el precio de venta de gas al Brasil es de 4.20 dólares y a la Argentina de 5 dólares.

Al remarcar que el tema del precio del gas que se venda a la Jindal es de suma importancia indicó que una vez se concrete la explotación de El Mutún, se generará en esa área un asentamiento de 30 familias, aproximadamente 150 mil personas.

Además, señaló que El Mutún generará seis mil empleos directos y que los indirectos pueden ser cinco o seis veces más.

Tomando en cuenta estas cifras dijo que es comprensible que la población de Puerto Suárez exija que El Mutún se concrete a la brevedad posible, una vez que existe una gran demanda de fuentes de trabajo.

Por tanto señaló que tiene esperanza que se hará un buen contrato para beneficiar a Puerto Suárez y a todo el país

Fuente / Bolpress

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena