BHP retira oferta de compra por Anglo American

May 29, 2024

El presidente de la minera confirmó que la australiana no procederá con su intento de adquirirlos: "Anglo American ha delineado un camino claro para acelerar la implementación de su estrategia y desbloquear un valor significativo para sus accionistas".

Este miércoles, Anglo American confirmó que BHP Group Limited no procederá con su oferta de adquisición. Esta decisión, comunicada por la minera australiana, está sujeta a las restricciones del Reglamento 2.8 del Código de Adquisiciones.

El presidente de Anglo American, Stuart Chambers, expresó su confianza en la estrategia actual de la compañía, destacando la importancia de mantener un enfoque claro en la creación de valor para los accionistas.

«Anglo American ha delineado un camino claro para acelerar la implementación de su estrategia y desbloquear un valor significativo para sus accionistas. Nuestros accionistas se beneficiarán de una mayor transparencia de valor y una exposición no diluida a una cartera más sencilla de activos de clase mundial, un rendimiento operativo consistentemente más fuerte y un crecimiento altamente atractivo en cobre, mineral de hierro premium y nutrientes para cultivos», afirmó Chambers.

Además, subrayó el compromiso del equipo directivo y de la Junta de Anglo American en la ejecución de sus planes estratégicos, enfatizando la rapidez y eficacia en la entrega de resultados: «El equipo de gestión de Anglo American, con el apoyo de la Junta, está totalmente enfocado en cumplir con los planes establecidos para acelerar la entrega de valor, y hacerlo con celeridad», aseveró.

El presidente también agradeció a los accionistas y partes interesadas de Anglo American por su diálogo constructivo durante este período, así como a los empleados por su resistencia y compromiso.

Con la retirada de BHP, Anglo American detalló en el comunicado que están enfocados en su visión estratégica, la cual incluye una cartera simplificada de activos de clase mundial, una mejora en el desempeño operativo y un crecimiento significativo en sectores clave como el cobre, el mineral de hierro y los nutrientes para cultivos. La compañía aseguró que está preparada para seguir avanzando con determinación, buscando maximizar el valor para sus accionistas y contribuir al desarrollo sostenible en las regiones donde opera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena