Autorizan exploraciones de fierro y cobre en Minera Recuperada, en Copiapó

Mar 12, 2007

El proyecto, que se espera se apruebe en los próximos 60 días, aumentará la capacidad de la instalación en 50% hasta las 48.000 toneladas anuales.

La Sociedad Minera Recuperada realizará una campaña de exploración de metales ferrosos y cobre en las pertenencias que posee en el sector de la Sierra de San Juan, a unos 67 kilómetros al noroeste de Copiapó.

El objetivo de la exploración minera es determinar y cuantificar las reservas de un depósito mineral potencialmente de interés económico, que permita evaluar la factibilidad de su explotación.

El proyecto, que fue autorizado por la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Región de Atacama, se efectuará en un plazo máximo de tres meses, y considera un total de mil metros de sondajes a través de sistema de aire reverso.

Esta exploración se realizar a través de tres sondajes, dos de los cuales, tiene por objetivo la determinación del potencial férrico (S-D1 y S-D2) y el tercero para ubicar posible mineralización económica de cobre (S-D3).

Los sondajes tendrán un desarrollo promedio de 120 mts/día de manera que perforar cada pozo toma 3 días.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena