Autoridades constatan avance en construccion de planta de GNL en Mejillones

Abr 2, 2009

La firma negocia créditos por US$1.050 millones con bancos japoneses y europeos para echar a andar el proyecto Esperanza.

(Comunicaciones Gobierno Regional de Antofagasta) El Intendente Regional, Cristian Rodríguez Salas, acompañado del Gobernador Provincial de Antofagasta, Jorge Arangua, el Alcalde de Mejillones, Marcelino carvajal, además de los secretarios regionales ministeriales de Gobierno, Minería, Serplac y Economía, Paula Baltra, Germàn Novoa, Pedro Miric, y Wilfredo Castro respectivamente, conocieron en terreno el estado de avance de la construcción de la planta de gas natural licuado (GNL), que se levanta en el sector costero norte de Mejillones, y que llega a un 65 por ciento de avance.

En la oportunidad, el intendente Rodríguez manifestó que «este proyecto permitirá mantener una matriz de generación energética diversificada en la región, además de poseer un combustible menos contaminante. Debo consignar además que, a pesar que la empresa tiene contratos para generación de 400 megawatts, su equipamiento en plena capacidad puede cubrir la demanda de 1.400 megawatts”, señaló la autoridad.

El jefe regional se mostró además “satisfecho porque el proyecto industrial avanza a pasos agigantados, potenciando la imagen de Mejillones con un gran polo de desarrollo industrial y energético, y porque la construcción de la planta absorbe gran parte de mano obra local, principalmente en la etapa de obra gruesa”, puntualizó.

La planta GNL, de las compañías Suez (Francia) y GasAtacama, contempla una etapa de desarrollo rápido que estará operativa a fines del 2009, que consistirá en un muelle de descarga y una planta regasificadora en tierra, para inyección del gas a la red de gasoductos del norte y para consumos industriales. Durante la etapa ’fast-track’, el GNL será descargado a medida que el gas natural regasificado sea necesario para alimentar las centrales a gas, por lo que el barco de transporte de GNL actuará como estanque de almacenamiento.

El diseño final del proyecto contempla la construcción de un estanque de almacenamiento de GNL en tierra, al cual el barco de transporte de GNL puede transferir la totalidad de su contenido en menos de 24 horas. El estanque podría estar operando a fines de 2010.

Fuente / Comunicaciones Gobierno Regional de Antofagasta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena