Aurubis y Codelco fortalecen alianzas para la sostenibilidad y la innovación en la industria del cobre

May 31, 2024

El objetivo principal de la actividad fue fortalecer los lazos entre ambas compañías y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

En el marco de las relaciones de cooperación y colaboración internacional, la empresa alemana Aurubis realizó una visita a las diversas divisiones de las operaciones norte de Codelco.

Durante la actividad, los representantes de Aurubis, una de las principales productoras de cobre reciclado a nivel mundial, recorrieron las instalaciones de las divisiones Ministro Hales, Chuquicamata y Radomiro Tomic. Fueron recibidos por altos ejecutivos de Codelco, quienes les brindaron una visión detallada sobre las operaciones y los desafíos técnicos que enfrenta la Corporación en el norte del país.

Fortalecimiento de lazos y oportunidades de colaboración

El propósito principal de la visita fue fortalecer los lazos entre ambas compañías y explorar nuevas oportunidades de colaboración en áreas como la sostenibilidad, la eficiencia energética y las tecnologías de procesamiento de minerales.

Aurubis y Codelco compartieron experiencias y conocimientos sobre prácticas innovadoras en la industria del cobre, destacando la importancia de la minería responsable y el reciclaje en la cadena de suministro global, tal como acordaron en 2023 cuando firmaron el Memorando de Entendimiento.

“En febrero pasado firmamos un acuerdo de cooperación de seis tópicos que nos permitirán identificar cómo podemos mejorar la sustentabilidad, productividad y medioambiente en toda la industria del cobre. Es por eso que estamos aquí en Chuquicamata”, explicó el CEO de Aurubis, Roland Harings.

El gerente de Operaciones de Chuquicamata, René Galleguillos, expresó que “esta visita es parte del intercambio de conocimiento y la alianza que hemos hecho con Aurubis” y destacó los altos estándares que la empresa alemana tiene a nivel mundial en cuanto a operaciones y mantenimiento de fundiciones y refinerías. “Se han hecho varias discusiones técnicas, lo que ha enriquecido en una dinámica de ganar-ganar para poder hacer el negocio mejor y más sustentable”, reconoció.

Ambas compañías detallaron que continúan trabajando juntas para impulsar la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación en sus operaciones, consolidándose como líderes en la minería responsable y el reciclaje dentro de la cadena de suministro global del cobre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena