ATI planea ampliar capacidad de almacenamiento de concentrados

Sep 22, 2005

En la actualidad se ubica en torno a US$ 35 la libra.

Antofagasta Terminal Internacional S.A. (ATI) planea la construcción y operación de nuevas obras e infraestructura destinadas a la recepción y acopio (almacenamiento) de concentrados minerales que ingresen al puerto antofagastino. Este acopio se realizará dentro de una bodega con capacidad de almacenamiento de 22.000 toneladas métricas de concentrado, la que funcionará bajo el concepto de presión negativa, para efecto de impedir la emisión fugitiva de concentrado al ambiente exterior.
El proyecto se denomina “Sistema de Acopio de Concentrados-Puerto de Antofagasta, II Región”, el cual requiere de una superficie de aproximadamente 2.250 m2 y una inversión de US$ 1.000.000.
ATI es un consorcio conformado por las empresas Sudamericana, Agencias Aéreas y Marítimas S.A., Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) y Empresas Navieras S.A., adjudicatario de la concesión de desarrollo, explotación y mantención del Frente de Atraque Nº2 del Puerto de Antofagasta, propiedad de la Empresa Portuaria Antofagasta.
El objetivo de la propuesta es dotar al Frente de Atraque Nº2 de una instalación para almacenar a mediano plazo concentrados minerales, atendiendo principalmente a limitaciones de capacidad de almacenamiento de generadores o destinatarios de dichos concentrados.
El inicio de la construcción y operación del proyecto está condicionado por la aprobación de la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte de Corema-II Región.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena