(Argentina) Salta actualiza catastro minero

Mar 8, 2007

El vicegobernador Luis Beder Herrera anunció la próxima sanción de una ley que prohibirá la actividad minera a cielo abierto, norma que será sometida a consulta popular en los departamentos Chilecito y Famatina. Fue en una asamblea popular. Además, consideró el convenio con la Firma Barrick es -el más grande de los despojos- y culpó al gobernador Maza de lo actuado.

Las autoridades mineras de la nororiental provincia argentina de Salta actualizaron y modernizaron la información contenida en el Catastro Minero de la provincia para atraer más inversiones.

En el 2006, cerca de veinte empresas mineras invirtieron más de US$35 millones en prospección y exploración de minerales en la provincia. «Esperamos que la actualización ayude a incrementar esa cifra», indicó a BNamericas un funcionario del gobierno de Salta.

«También creamos dos nuevos programas informáticos que permiten agilizar el procesamiento de datos en el Juzgado de Minas», agregó.

Algunas de las mineras que operan en Salta son: Mansfield Minerals, Alexander Mining, Cardero Resources, la peruana Hochschild, Silver Standard, Antares Minerals, Río Tinto, y TeckCominco.

Fuente / BNamericas

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena