(Argentina) José Luis Gioja: haremos más esfuerzos por la integración física

Feb 14, 2007

El gobernador sanjuanino aprovechó la oportunidad para mandar un nuevo mensaje por la prensa nacional “a quien corresponda”, respecto de la necesidad de concretar la construcción del túnel de baja altura por el Paso de Agua Negra.

En el límite entre Argentina y Chile, en el Valle Hermoso, uno de los más lindos lugares de la Cordillera de Los Andes, el gobernador José Luis Gioja volvió a hablar de la integración entre ambas naciones “que debe ser cultural, regional, económica y social, pero fundamentalmente debe ser una integración física a través de la unión carretera que pretendemos construir por Agua Negra”.

Gioja aprovechó, en el Cruce de Los Andes siguiendo la Ruta Sanmartiniana, la presencia masiva de medios de difusión nacionales (canales, revistas, diarios y radios), para enviar un nuevo mensaje de unidad entre argentinos y chilenos y para concientizar a quienes puedan escucharlo en todo el país, de la “necesidad de hacer el esfuerzo integrador”, lo que claramente significa la concreción del proyecto sanjuanino de construir un túnel internacional de baja altura en el Paso de Agua Negra, que le dé vida al Corredor Bioceánico Central entre Porto Alegre en Brasil y Coquimbo en Chile, a través de San Juan, que, además, podría transformarse en alternativa permanente, abierta todo el año, para el paso de Los Libertadores de Mendoza.

Como ejemplo de voluntad de integración de ambos países, el gobernador Gioja mencionó al “fabuloso emprendimiento binacional minero de Pascua Lama, que va a ser la única mina binacional, explotada en una frontera del mundo entero” y dijo que “esto se puede lograr gracias a que prima la racionalidad y que los gobernantes hacen su esfuerzo haciéndole caso a los pueblos que quieren integrarse, porque todos sabemos que chilenos y argentinos tenemos los mismos padres”.

Por eso, en el límite internacional, Gioja volvió a hablar de que“la integración nos puede hacer crecer a todos, y que a San Juan, a la Argentina y a las regiones de Chile nos vaya bien”.

Sobre el final, Gioja mencionó a quienes junto a él hicieron, hasta ahora, los tres cruces que se han concretado, el jefe de Gendarmería Miguel Cil, el vicegobernador Marcelo Lima, el policía custodio del gobernador Alfredo Funes, el camarógrafo Gustavo Pavesse, el mayor del Ejército Claudio Monachesi, el historiador Edgardo Mendoza y varios efectivos de Gendarmería como Ángel, Ahumada y Collar, entre otros.

Para finalizar, Gioja dijo que “aquí estamos teñidos de celeste y blanco y de rojo, blanco y azul, para que la integración definitivamente se pueda dar. Para que los chilenos y argentinos, que tenemos los mismos padres, tengamos para siempre una integración física, que creemos va a hacer posible que vivamos mejor y que podamos crecer en conjunto”.

Fuente / El Zonda

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena