(Argentina) Interés noruego en el desarrollo minero

Feb 26, 2007

Tras más de 20 años de crisis, las cotizaciones de los minerales registran récords. Especialistas sostienen que los frutos de las medidas que se asuman ahora serán para un futuro ciclo de buenos precios. El Ejecutivo apostará por la exploración.

La Secretaría de Minería y la empresa Scan Oil and Energy de Noruega intercambiarán información sobre cuestiones hidrocaburíferas. El convenio que firmaron días atrás servirá también para que la comunicación técnica sea fluida y se analicen propuestas posibles de capacitación.

Los petroleros europeos llegaron a la provincia interesados en conocer las características de exploración, explotación, industrialización, comercialización, planificación, ductos y facilidad de transporte de hidrocarburos como así también de las áreas libres que serán licitadas por el Gobierno provincial.

El secretario de Minería, Ricardo Alonso, expuso a los noruegos las características geológicas y geográficas de Salta. Resaltó el potencial hidrocarburífero y minero y brindó detalles de las áreas que actualmente se encuentran en producción y explotación. Previo al encuentro con el titular de la Secretaría de Minería, los empresarios fueron recibidos por el gobernador y el vicegobernador, Juan Carlos Romero y Walter Wayar.

La compañía Scan Oil and Energy fue representada por Ingolf Midtvedt, Jonny Thu y Asbjoern Schwrdt (especialistas en Economía e Ingeniería del petróleo) y Sven Kiserud (responsable de proyectos conjuntos con la empresa Statoil, la Universidad de Stavanger y el gobierno de Stavanger), quien coordinó la visita del grupo empresario a Salta.

Fuente / El Tribuno

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena