(Argentina) Famatina no es un proyecto prioritario para Barrick

Mar 15, 2007

Luego del cierre de la fusión, que se espera se complete el 19 de marzo, FCX operará un amplio portafolio de cobre, oro y molibdeno geográficamente diversificado.

La canadiense Barrick Gold indicó que su proyecto aurífero Famatina, ubicado en la provincia de La Rioja, no es prioritario y puede ser prescindible. Las exploraciones en Famatina constituyen uno de los más de 100 proyectos en exploración que tiene la compañía alrededor del mundo. Dentro de este listado, Famatina no es un proyecto prioritario para Barrick», indicó la empresa en un comunicado.

Dichas actividades de exploración se encuentran en una etapa muy preliminar de desarrollo, que incluyen un mapeo de la zona y sondeos básicos. Asimismo, la compañía destacó que sus actividades en Argentina se centran en la provincia de San Juan, en la operación de la mina Veladero y el proyecto argentino-chileno Pascua Lama. La empresa emitió las declaraciones luego de que la Cámara de Diputados de La Rioja aprobara una ley que prohíbe la explotación minera a cielo abierto con métodos contaminantes. Los diputados además plantearon crear una comisión investigadora para el contrato firmado entre la empresa argentina Yacimientos Mineros Riojanos (Yamiri) y Barrick por Famatina.

Fuente / BNamericas

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena