(Argentina) Estudiarán cómo usar fondos de la minería

Mar 27, 2007

Acto se realizará esta tarde en presencia de autoridades del país

El gobierno de la Provincia quiere usar de la forma más eficiente los ingresos de la provincia y municipios generados por la actividad minera -el dinero de regalías y el fondo especial de $70M que dejará Pascua Lama-, por eso encargó a la Universidad Católica de Cuyo (UCC) la realización de un estudio en los principales departamentos mineros, Jáchal, Iglesia y Calingasta.

Cuando en enero de 2008 esté listo este diagnóstico integral, socio-económico y ambiental, el gobierno tendrá una buena herramienta para la toma de decisiones en la distribución de los ingresos por la minería. «Este diagnóstico nos dirá con qué capital social contamos, cómo lo usamos, en qué tenemos que invertir y en qué no. Hay que partir de un buen diagnóstico para determinar las áreas críticas, y también las aspiraciones, necesidades y deseos de la gente y sus prioridades, así las decisiones serán verdaderas políticas públicas», dijo Alberto Hensel, titular del departamento de Desarrollo Sustentable, dependiente de la secretaría de Minería.

La realización de este estudio tendrá un costo de $70.000 por departamento, tiene un plazo de 8 meses, y para concretarlo se firmó un convenio ayer entre autoridades de la UCC, y la secretaría de Minería, que fue refrendado por el gobernador José Luis Gioja. Esta tarea es una continuidad en la política del departamento de Desarrollo Sustentable, que en noviembre pasado firmó otro convenio con la Universidad Nacional de San Juan para el ordenamiento territorial de esos tres departamentos, que son los que hoy concentran la actividad metalífera más importante.

Fuente / Diario de Cuyo

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena