Argentina albergará congreso internacional en torno a la minería del litio

Jun 13, 2024

Durante los dos días del evento, más de 400 altos ejecutivos de la industria se reunirán para debatir los problemas más apremiantes del sector.

Por quinto año consecutivo, entre el 26 y 27 de junio se realizará en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el Congreso y Exposición «Litio América Latina 2024», el cual es organizado por Vostock Capital.

Según revelaron desde la organización, “Litio América Latina 2024” corresponde a un evento profesional dirigido a la creación de contactos de alto nivel de empresas industriales claves productoras de litio, autoridades reguladoras, proveedores gubernamentales, de tecnología y equipos, e inversores en América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Durante los dos días de congreso, más de 400 altos ejecutivos de la industria del litio se reunirán para debatir los problemas más apremiantes del sector.

Además, resaltan las más de 20 presentaciones con información de primera mano de las principales empresas del sector.

Aspectos destacados del congreso

En la ocasión, se presentará la situación actual del mercado mundial del litio, analizándose de manera particular las perspectivas de crecimiento en América Latina. Del mismo modo, se darán a conocer los desafíos y oportunidades para la producción y exportación del metal en Argentina, Bolivia, Chile, Brasil y otros países.

Asimismo, se expondrán novedades técnicas respecto a las principales necesidades del mercado, con hincapié en las nuevas empresas y tecnologías como equipamiento, punto clave para el desarrollo de la industria.

Desde la organización resaltaron que en la instancia se darán a conocer los principales proyectos de lito en América Latina, enfocando las presentaciones en sus estados y actualizaciones. Así también, se mostrará el papel del litio en la transición energética, cuál será el marco regulatorio para la explotación del metal y la producción de baterías.

Finalmente, el evento contará con Mesas redondas, reuniones uno a uno, y exposiciones especializadas en tecnologías, la actualidad y futuro de los impactos ambientales del litio y cómo mitigarlas, entre otros tópicos.

Participantes

Entre los participantes del evento destaca la presencia de: Aurora del Norte, Ecopetrol, Lithium Power International, Rincon Mining, Aime, Millennial Lithium, JEMSE, HANAQ ARGENTINA, Arena Minerals, BYD Auto Industry, Eramine South America, Goldinka Energy, Litica Resources, Lake Resources, South American Salars y muchos otros.

Para obtener mayor información sobre cómo inscribirse y detalles del congreso, ingrese AQUÍ.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena