Antofagasta Minerals revela el hito que buscará destacar en Exponor 2024

Jun 3, 2024

El Grupo Minero estará presentes en seminarios, ruedas de negocios, citas de Networking After Office y el Pitch Day de Lanza tu Innovación, entre otras actividades.

Como una de las propuestas más relevantes y prometedoras de la industria minera nacional, Nueva Centinela, proyecto de Antofagasta Minerals, marcará un hito en Exponor 2024, representando una inversión de US$4.400 millones que impulsará el desarrollo económico en la Región de Antofagasta y el país.

Según revelaron desde la compañía, esta iniciativa será uno de los ejes principales del Grupo Minero en la exhibición internacional, a realizarse entre el 3 al 6 de junio, contando con un stand, que a través de la tecnología y la innovación, mostrará los principales atributos y detalles de la mega construcción, así como también se pondrá foco en el empleo de mano de obra local y la atención a proveedores regionales.

Al respecto, el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Felipe Alveal, precisó que “Nueva Centinela se está posicionando como un motor de desarrollo económico y social, generando empleo, promoviendo el crecimiento de proveedores locales y liderando la transición hacia un futuro más verde y sostenible para la industria minera”.

Nutrido programa

De acuerdo a lo manifestado por Antofagasta Minerals, especial relevancia tendrá el martes 4 de junio la firma de un acuerdo entre 20 veinte grandes empresas proveedoras y el Grupo Minero, en el marco del programa Proveedores Para un Futuro Mejor, impulsado para avanzar hacia mejores prácticas vinculadas a la diversidad e inclusión, incremento de la presencia de mano de obra femenina y la excelencia operacional de contratos.

En tanto, el miércoles 5, como parte de Exponor 2024, una delegación de 25 personas de diferentes organizaciones y empresas de los más variados ámbitos y países, visitará Minera Centinela, donde tendrán oportunidad de conocer, entre otras áreas, el depósito de relaves espesados y el primer rajo autónomo del Grupo, Esperanza Sur.

La participación de Antofagasta Minerals está considerada además en las tradicionales ruedas de negocios, la cita de Networking After Office, y el Pitch Day de Lanza tu Innovación, además de considerar visitas técnicas de trabajadores de las compañías mineras Antucoya, Zaldívar y Centinela al recinto ferial.

Seminarios

El cronograma de Antofagasta Minerals en Exponor 2024 considera la participación de su presidente ejecutivo, Iván Arriagada, en el seminario Proyectos de Inversión en Minería y Energía, a realizarse el 3 de junio a las 15:30 horas.

En tanto, el martes 4 de junio, la gerente corporativa de Medio Ambiente, Alejandra Vial, participará en el seminario Sustentabilidad 360: Mirada Integradora a la Minería, a partir de las 10:15 horas.

A ello se suma la participación del gerente de Innovación, Francisco Lozano, en el seminario Minería 4.0: Oportunidades y Desafíos con Tecnologías Disruptivas, el día jueves 6 de junio a las 10:15 horas. Todos tendrán lugar en el Salón Clúster Minero, Pabellón Molibdeno.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena