Antofagasta bordea US$ 20 mil millones en proyectos aprobados ambientalmente

Feb 8, 2013

En la región, la mayoría de ellos corresponden a proyectos energéticos a base de Energías Renovables No Convencionales.

(MINERIA CHILENA) En términos de proyectos aprobados ambientales, la Región de Antofagasta es la que más alta inversión tiene, con una cifra que bordea los US$ 20 mil millones, según destacó el seremi de Medio Ambiente, Hugo Thenoux, quien precisó que la gran mayoría de estos corresponden a proyectos de carácter energéticos, específicamente a base de energías renovables no convencionales.

Según el titular regional de medio ambiente, quien se encuentra próximo a entregar la tradicional cuenta pública del sector, actualmente en la región, “tenemos alrededor de 42 proyectos aprobados ambientalmente en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia), que son a base de energías renovables, pero actualmente existe solo uno construido”.

En este sentido, Thenoux explicó que el desarrollo energético que se concentre en esta zona, tiene que ir combinado con otros elementos que actualmente no están. “Me refiero a tener por ejemplo más centrales a gas, lo que permitiría el desarrollo de energías un poco más limpias”.

El seremi concluyó expresando que “nuestra esperanza, es que la Región de Antofagasta se convierta en una región muy potente en cuanto a concentrar proyectos de energías renovables, y donde estoy seguro tenemos una tremenda oportunidad a futuro, mirándola a través de un punto de vista de desarrollo a largo plazo, tomando en cuenta que este año veremos la realización de una serie de proyectos de esta índole”.

Fuente / MINERIA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena