Alumnos conocen en terreno los desafíos de la industria minera

May 10, 2012

Los estudiantes de Postgrado visitaron la planta concentradora y los principales procesos de Minera Esperanza

(Minería Chilena)Cerca de 30 alumnos de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Antofagasta, participaron de un taller en terreno, en el marco de la tercera versión de la Cátedra de Postgrado que organiza dicha casa de estudios superiores. El taller se desarrolló junto a Minera Esperanza, en dependencias de la compañía minera propiedad del Grupo Antofagasta Minerals, ubicada en la comuna de Sierra Gorda.

En la ocasión, los alumnos, en su gran mayoría pertenecientes al programa de magíster y doctorado en ingeniería en procesos de minerales, pudieron compartir con los profesionales de la gerencia de operaciones de Esperanza, en un espacio que les permitió conocer las características del proceso productivo con agua de mar que ejecuta esta compañía minera.

“De esta forma, vinculamos los desafíos concretos del día a día de una operación minera, con la innovación e investigación académica en materias tan relevantes como procesamiento de minerales, eficiencia energética y desarrollo tecnológico”, comentó Cristian Puga, gerente de asuntos externos de Minera Esperanza.

Asimismo, la Dra. María Elisa Taboada, directora de la escuela de postgrado de la Universidad de Antofagasta, explicó que “la misión de nuestra escuela es preparar a profesionales del más alto nivel académico, capaces de innovar y aportar al desarrollo de la región y el país. Nuestros programas de magíster y doctorados se conectan con el mundo a través de pasantías y profesores invitados, y en este sentido el convenio de colaboración con Minera Esperanza nos aporta con la conexión a la industria minera, que permite una formación enfocada en los desafíos de la industria”, destacó la académica.

La actividad finalizó con una interesante sesión donde los alumnos expusieron las temáticas de sus proyectos de investigación, las que luego fueron abordadas por ejecutivos y supervisores de Minera Esperanza, quienes entregaron sus comentarios y sugerencias –de acuerdo a su experiencia en la materia.

Fuente /Minería Chilena

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena