Alfredo Ovalle: En el directorio de Enami no hay conflictos de interés

Mar 21, 2007

“Esperamos una diferencia grande. Don Jaime (Pérez de Arce) es una persona que sabe escuchar los planteamientos de los mineros. A don Óscar (Landerretche) le gustaba resolver el mismo”.

“Nos sentimos un poco aludidos a pesar de que él ha sido poco claro en sus declaraciones”, afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alfredo Ovalle, sobre la denuncia del ex vicepresidente ejecutivo de Enami, Óscar Landerretche, respecto de que había conflictos de interés en el directorio de la estatal, donde hay representantes de la Sonami.

“No creemos que haya ningún conflicto de interés, más bien hay una comunidad de interés”, subrayó, argumentando que tanto los directores de Sonami en Enami como el resto del directorio lo que hacen es cumplir lo que dice la ley, que es fomentar la pequeña y mediana minería. “Y-añadió- si existiese algún interés en algún momento determinado, que debe haber existido, estoy cierto que los directores de Sonami se han inhabilitado de actuar en ese caso específico”.Ovalle también manifestó su satisfacción por el nombramiento de Jaime Pérez de Arce (PS) en la vicepresidencia ejecutiva de Enami, señalando que “vamos a mantener una muy buena relación y en un corto plazo vamos a darle satisfacción a los requerimientos de los mineros que han estado pasando por situaciones bastante complicadas.

-¿Esperan alguna diferencia respecto de la gestión de Landerretche?

– Esperamos una diferencia grande. Don Jaime (Pérez de Arce) es una persona que conocemos, que sabe escuchar los planteamientos de los mineros. A don Óscar (Landerretche) le gustaba estudiar y resolver el mismo y a veces no llegaban sus soluciones oportunamente para que los mineros pudieran aprovechar los precios altos del cobre.

Perez de Arce: Estoy llano a escucharlo

“No sé a qué situación se refiere”, contestó, en tanto, Pérez de Arce sobre la denuncia de Landerretche, aunque planteó que “si él tiene una denuncia concreta, somos amigos y camaradas (…) Estoy completamente llano a escucharlo”.

Dijo que durante su gestión anterior en la empresa, entre 2000 y 2006, los directores de Enami siempre se inhabilitaron de participar en decisiones en las que tuvieran algún interés”.

Fuente / La Segunda

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena