Alemania, Austria y Suiza se unen para mostrar su desarrollo minero en Exponor 2024

Jun 4, 2024

Los países europeos organizaron un encuentro para dar cuenta de las capacidades de sus empresas proveedoras para responder a los diversos retos de la industria extractiva.

Con la presencia de autoridades, ejecutivos y representantes del sector minero, se llevó a cabo el evento denominado D-A-CH Night, instancia organizada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), en conjunto con la Cámara Chileno-Suiza de Comercio y Advantage Austria Santiago, que tuvo como finalidad celebrar la convergencia de las tres naciones europeas de habla alemana, cuyas economías son reconocidas mundialmente por sus altos niveles de calidad, sustentabilidad e innovación.

El encuentro, que propició el establecimiento de conexiones en el contexto de Exponor 2024 ante las perspectivas y retos que se viven en el ámbito minero y energético, se inició con las palabras de Helene Budliger, secretaria de Estado de Economía (Seco) de Suiza, quien recalcó que “el futuro del planeta se juega acá en Chile”, destacando la dependencia de contar de manera sostenible con los minerales críticos que son requeridos para la transición energética.

Estamos seguros que podemos aportar al desarrollo de Chile, por medio de nuestra innovación”, añadió.

En tanto, Irmgard Maria Fellner, embajadora de Alemania en Chile, comentó que los países organizadores del evento son tres economías del corazón de Europa que se caracterizan por su tecnología e innovación.

La autoridad aseveró que “Chile es un partner de primera para nosotros”, destacando las más de 60 empresas alemanas presentes en Exponor 2024. “Esta instancia marcará el inicio de muchas fructíferas colaboraciones”, agregó la embajadora.

Por su parte, Drazen Maloca, consejero comercial de la Embajada de Austria para Chile, Perú y Bolivia, se refirió al legado minero de su país, con una importante universidad, a lo que se suma una amplia gama de proveedores, de los cuales, ocho empresas se encuentran presentes en el Pabellón Cobre.

Finalmente, Cornelia Sonnenberg, gerenta general de AHK Chile, agradeció a quienes hicieron posible el encuentro internacional, destacando además la presencia germana en Exponor 2024, y su contribución al desarrollo de la minería nacional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena