Al menos 20 personas mueren por colapso en mina de oro de Tanzania

Abr 1, 2009

El ejecutivo asumirá sus nuevas funciones mañana miércoles 1 de abril de 2009.

(El Universal) Al menos 20 personas murieron en el noroeste de Tanzania cuando las paredes de una pequeña mina de oro colapsaron, sepultando a los trabajadores que estaban adentro, dijo el martes la prensa local.

Reportes indicaron que el accidente ocurrió el domingo en Geita, en la región de Mwanza, cuando un pozo de 100 metros que los trabajadores estaban excavando quedó inundado por una intensa lluvia de temporada. Algunos medios locales dijeron que podría haber hasta más de 30 muertos.

«Sé que no hay esperanzas de encontrar a nadie con vida», dijo Kelega Chacha, un minero que se fue del sitio justo antes del accidente, al diario privado Guardian. «Sólo nos queda buscar los cuerpos para enterrarlos dignamente».

Tanzania es el tercer mayor productor de oro de Africa, y casi toda su producción proviene de grandes minas administradas por firmas internacionales.

Pero en las minas pequeñas del país, que suelen carecer de equipamientos básicos de seguridad, los accidentes fatales son comunes. Más de 45 personas murieron en la zona norte el año pasado cuando se inundó un pozo de piedras preciosas, señaló Reuters.

Un número similar de personas se sofocó en el 2002 cuando un compresor usado para bombear aire limpio a otra mina de piedras preciosas dejó de funcionar.

Fuente / El Universal

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena