AIC expondrá sobre la ingeniería chilena en convención minera de Canadá

May 7, 2012

En el marco de la actividad, se darán a conocer los alcances del proyecto Marcas Sectoriales de posicionamiento de la ingeniería chilena que la gremial está llevando en el país norteamericano, y se sostendrán reuniones con empresas del sector.

Lea más sobre el proyecto de la AIC en Canadá en MINERÍA CHILENA y LATINOMINERÍA:

Ingenieros con visión global

La renovación de la PDAC

Ingeniería chilena busca consolidar su internacionalización

(MINERÍA CHILENA) Una serie de encuentros de trabajo en Canadá tiene planificado llevar a cabo esta semana la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) en el marco del proyecto Marcas Sectoriales de posicionamiento de la ingeniería chilena en dicho país norteamericano, que la organización está desarrollando.

En este contexto, Francisco Aracena, gerente general de la AIC; Francisco Guevara, gerente del proyecto Marcas Sectoriales; y Matías Ruiz, representante de la iniciativa en Canadá, participarán en la Convención del Canadian Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum (CIM), la que tendrá lugar en Edmonton.

En el marco del evento, Matías Ruiz expondrá sobre los alcances y beneficios del proyecto que la AIC lidera, iniciativa que tiene como finalidad el incorporar y posicionar a los servicios de ingeniería de consulta nacionales ante los grandes inversionistas y empresas de ingeniería canadienses y empresas mineras globales que operan en desde dicho territorio, accediendo de esta forma, al portafolio de proyectos mineros tanto en Chile como en Latinoamérica.

Junto con lo anterior, la delegación nacional realizará una serie de encuentros bilaterales con la Asociación de Ingenieros de Alberta (Canadá), y mineras y empresas de ingeniería del país norteamericano, como Multi-Power Products y Cypher Environmental.

Cabe recordar que en marzo la AIC desarrolló una extensa parte de este proyecto de difusión de la ingeniería chilena en el marco de la Convención Anual de la PDAC en Toronto, ocasión en la que participó en diversos seminarios, además de organizar un masivo evento con representantes de la industria local.

Fuente / MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena