AIA inicia temporada de consejos con enfoque en la equidad de género

May 30, 2024

En la instancia, se abordaron las iniciativas y líneas priorizadas, con especial atención en el trabajo de la Mesa Mujer y Minería, y los desafíos que se abordarán en Exponor 2024.

Con la participación de Macarena Barramuño, seremi de Minería, y Lilian Denham, directora Ejecutiva de RedEG, comenzó la temporada 2024 de Consejos en la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA); instancias pensadas para que empresas socias del gremio se mantengan a la vanguardia en temas relevantes para la industria.

En esta oportunidad, el enfoque estuvo en el capital humano, las relaciones laborales y la equidad de género, abordando las iniciativas y líneas priorizadas en estas materias, con especial atención en el trabajo de la Mesa Mujer y Minería, y los desafíos que se abordarán en Exponor 2024, además de las actividades de la tercera edición del Programa Talento Mujer, en el contexto de la exhibición internacional.

Al respecto, Josefa Pellejero, subgerente de Desarrollo Empresarial, del CDE – AIA, sostuvo que “con equidad de género damos el puntapié inicial a los Consejos de la AIA. En esta oportunidad buscamos promover el liderazgo femenino, tanto en las empresas socias como en la comunidad regional”.

Por su parte, Macarena Barramuño, seremi de Minería, precisó que “es importante que trabajemos para abrir más espacios para las mujeres en diferentes industrias del país, instancias como estos consejos nos permiten poner sobre la mesa desafíos que todavía están pendientes; sabemos que hemos avanzado, pero todavía queda un largo camino por recorrer y juntos podremos construir una sociedad con igualdad de oportunidades”.

Exponor 2024, epicentro de conexión y visibilidad

RedEG es una consultora global con capacidad para impulsar acciones y prácticas en pro de la inclusión femenina en el mercado laboral.

Su directora Ejecutiva, Lilian Denham, explicó el alcance del trabajo mancomunado con la AIA y la importancia de Exponor como plataforma internacional: “Este será un espacio encuentro para las mujeres de la región y el país, quienes ven en la minería una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, en el que compartir experiencias, abordar desafíos y avanzar en materia de equidad de género”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena