AIA apoya la vinculación académica empresarial

Nov 23, 2012

Destacados académicos de la UCN dieron lineamientos y estrategias de gestión, planificación y control para Pymes proveedoras de las empresas mineras en la Región de Antofagasta.

(AIA) Con el objetivo de entregar herramientas de gestión financiera, planificación y control para el desarrollo de las Pymes, se llevo a cabo la “Charla-desayuno para la vinculación académica empresarial”, que reunió a empresas antofagastinas y académicos de la Universidad Católica del Norte en el marco del Programa de Vinculación Universidad Empresa, PVUE.

La actividad, realizada en la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, contó con la presencia de los académicos Pablo Undurraga y Freddy Higuera, quienes dieron a conocer las herramientas de planificación, control y gestión financiera para el desarrollo de las Pymes vinculadas a la minería.

Durante su exposición, los académicos resaltaron que las pequeñas empresas poseen grandes oportunidades de crecimiento, pero presentan debilidades en sus capacidades de gestión, donde el obtener un desempeño exitoso, depende de una buena metodología de planeación financiera y herramientas de control.

El Jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, Ricardo Muñoz, explicó que “este tipo de instancias son oportunidades para el desarrollo empresarial porque –dijo- es muy importante que este tipo de empresas cuenten con herramientas de gestión que las profesionalicen”.
También destacó la vinculación académica-empresarial que se genera a través del PVUE y que permite aumentar la competitividad de las pequeñas empresas regionales.

En este desayuno de negocios participaron: VRS Industrial, Servisup Ing., Memcort Miguel Meneses Ltda., Sigma Chile, Brochet y Compañía, MCS, Transporte Bouthors, Industrial Save y Pragma.

PVUE

Los organismos que son parte de este programa son la Corporación por el Desarrollo Productivo, la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA; la Universidad Católica del Norte, UCN; la Universidad de Antofagasta, UA. Además, durante el presente año se incorporaron al PVUE 2012 dos nuevos socios estratégicos, tales como: Endeavor Atacama y la Corporación Nacional de Fomento, CORFO, a través de su Programa Territorial Integrado, PTI, Clúster Minero.

Fuente / AIA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena