AIA anuncia sus actividades para celebrar el Mes de la Minería 2024

Jul 3, 2024

Diversas instancias apuntan a fortalecer la relación entre la gran industria y los actores que la componen.

Dinamizar la economía regional, a través de las oportunidades de negocios y establecer compromisos sociales con la comunidad, junto con fomentar el interés en la industria, son parte de los objetivos que cada año la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), junto al Ministerio de Minería y el Gobierno Regional destacan en agosto.

Bajo el slogan ‘Contribuyendo a una minería competitiva, sostenible y con valor social’, esta tradicional fiesta de la Región de Antofagasta, la AIA busca celebrar la actividad económica más importante del país, y generar un relacionamiento entre la industria y la ciudadanía.

Al respecto, Marko Razmilic, presidente de AIA, precisó que «el Mes de la Minería permite enfocarnos en el fortalecimiento de capital humano y en crear más y mejores oportunidades de negocios, lo que repercutirá directamente en el desarrollo económico de la región, potenciando a los diversos actores que se desempeñan en la industria”.

Cronograma de actividades

De acuerdo al cronograma de actividades expuesto por la Asociación de Industriales de Antofagasta, el 1 de agosto se dará el puntapié inicial a esta celebración con el Lanzamiento, que contará con la presencia de autoridades y actores relevantes de la escena minera. Se realizará en la Biblioteca Regional de Antofagasta a las 12:00 horas.

La Rueda de Negocios será la primera actividad del mes, programada para el 8 de agosto en el Hotel Antofagasta, a partir de las 09:00 horas. Instancia para promover el networking y las oportunidades de negocios entre empresas proveedoras y la gran industria.

Luego, enfocado en los avances y desafíos de la neurodiversidad en la Región de Antofagasta, el 14 de agosto se realizará el Seminario de Educación Inicial, a las 09:00 horas.

A ello se sumará la Cena de Negocios Mineros, espacio para potenciar el relacionamiento de la industria minera, establecer alianzas estratégicas y promover la sinergia entre grandes compañías y proveedores. Oportunidad en la que además se entregarán los Premios AIA 2024. La cita es el 22 de agosto, a las 18:30 horas en la explanada de las Ruinas de Huanchaca.

Finalmente, se llevará a cabo la fiesta comunitaria Jugando a ser Minera y Minero, celebración pensada para los niños y sus familias, ya que vinculan la actividad productiva desde una edad temprana y, a su vez, reafirman el compromiso de las empresas con el apadrinamiento de jardines infantiles. Las actividades son gratuitas y se desarrollarán el 24 de agosto en Calama y el 31 de agosto en Antofagasta.

Lo último

Aprimin da la bienvenida a nueva empresa asociada

A través de su integración, la compañía no sólo fortalece su red de colaboración con la industria proveedora de la minería en Chile, sino que también reafirma su compromiso con prácticas industriales sostenibles. 

Te recomendamos

Aprimin da la bienvenida a nueva empresa asociada

A través de su integración, la compañía no sólo fortalece su red de colaboración con la industria proveedora de la minería en Chile, sino que también reafirma su compromiso con prácticas industriales sostenibles. 

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena