La Gerencia Refinerías de Codelco Norte y los representantes sindicales de los trabajadores llegaron a un acuerdo para superar las medidas de no realización de sobretiempos y reemplazos en esa área de Chuquicamata.
La administración reconoció que a partir de marzo pasado las operaciones normales de la Gerencia Refinerías se vieron impactadas por las labores constructivas y marcha blanca de los equipos que se incorporan con el proyecto Cambio Tecnológico.
Ante ello, la administración cancelará por única vez un monto equivalente que compensa dichas contingencias hasta el mes de junio de 2005.
A partir de julio y hasta el fin de la puesta en marcha se estableció un incremento fijo de 2,5 puntos mensuales del Bono Gestión Variable por contingencias que, sumados al rendimiento esperado, asegura un resultado mínimo de 95%.
Se acordó, asimismo, la entrega de un préstamo blando opcional, de $ 225.000 para todos los trabajadores a plazo indefinido.
“Esperamos que se valore en su justa dimensión el esfuerzo que ha realizado la administración de Codelco Norte al apoyar y reconocer el trabajo que desarrolla el personal de Refinerías. Esto obliga a redoblar los esfuerzos por cumplir con las metas productivas comprometidas este año y lograr una óptima puesta en marcha del Cambio Tecnológico por el bien de Codelco y del país”, informó la administración.
Fuente/MCH