Acercamiento comunitario: Vecinos de Calama visitan División Ministro Hales

May 13, 2024

Codelco detalla que esperan recibir unas 600 personas de diferentes organizaciones de la comuna en el marco de esta iniciativa de vinculación.

La División Ministro Hales (DMH) dio inicio a su Programa de Visitas 2024, recibiendo a una delegación de la Junta de Vecinos San Sebastián de Calama.

Esta iniciativa, que busca fortalecer el vínculo entre la compañía y las comunidades locales, permite a las organizaciones sociales y asociaciones indígenas conocer de cerca las operaciones mineras y las medidas ambientales implementadas por DMH.

Desde la estatal resaltaron que durante la visita, los vecinos tuvieron la oportunidad de sumergirse en la historia y el proceso productivo de la operación, destacando especialmente las medidas de control y mitigación de emisiones.

La presidenta de la Junta de Vecinos San Sebastián de Calama, Magdalena Vega, manifestó su agradecimiento por la iniciativa de Codelco, resaltando que es la primera vez que una empresa de esta envergadura se acerca de manera tan cercana a una comunidad local. Vega destacó la importancia de este acercamiento para fortalecer la confianza y el diálogo entre la empresa y la comunidad.

Además de conocer las operaciones mineras, los vecinos fueron informados sobre los proyectos de desarrollo social impulsados por DMH, así como los alcances del Proyecto Desarrollo Futuro DMH, que aseguraría la continuidad operacional de la División hasta el año 2054.

La minera detalla esperar alrededor de 600 personas de distintas organizaciones de la comuna de Calama participen en estas visitas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena