Accidentada sesión en Comisión de Minería

Mar 16, 2007

Dirigente cuestionó actuar de vicepresidente ejecutivo de Enami.

Una accidentada sesión fue la que experimentaron los dirigentes gremiales de las asociaciones mineras de esta zona y los representantes de los camioneros locales durante la sesión de la Comisión de Minería de la Cámara de Senadores, oportunidad donde tuvieron serias controversias con el vicepresidente ejecutivo de Enami, Oscar Landerretche.

Así lo manifestó el miembro del directorio de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Ovalle, Wilson Rivera, quien acudió con la delegación de esta zona, a propósito de una invitación que les formulara la senadora Evelyn Matthei.

Rivera explicó que dadas las diferencias entre la situación que ellos como gremio experimentan en la planta Panulcillo y la información que proporcionó Landerretche a los parlamentarios, se produjo una situación muy tensa, que finalmente acabó en un “diálogo de sordos”.

Es más, el dirigente indicó que el personero de Enami “desconoció por completo el problema que experimenta Panulcillo”. A la vez, manifestó que incluso Landerretche fue un tanto agresivo con los presentes, ya que hizo alusión a sus títulos y grados académicos, “dándonos a entender que nosotros éramos ignorantes”.

En la ocasión estuvieron presentes dirigentes de las asociaciones mineras de Ovalle, de Punitaqui, de Combarbalá, más un representante del gremio camionero de Coquimbo. Además, también estuvo Juan Araya Jofré, miembro del directorio de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

Por los senadores estuvieron Jaime Orpis, Waldo Prokuriça, Evelyn Matthei, Adolfo Zaldívar y Ricardo Núñez, quien en todo caso se tuvo que retirar antes.

Por último, recordó que en Panulcillo sigue la congestión de camiones, experimentando los conductores diferentes complicaciones, que hacen prácticamente insostenible este momento.

Fuente / Diario El Ovallino

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena