La empresa ABB anunció la firma de una alianza estratégica con el proyecto minero Sierra Gorda, ubicado en la región de Antofagasta, con la finalidad de proporcionarle servicios integrales a la operación de cobre.
El acuerdo establece un servicio personalizado para las anteriores entregas de soluciones eléctricas y de automatización, suministradas a la minera entre 2011 y 2014, como parte de los contratos de construcción de la faena.
Los servicios ofrecidos en el nuevo contrato, abarcan asesoría en la puesta en marcha, operación y mantenimiento de los equipos. Asimismo, supervisión y optimización de rendimientos de estos, con la finalidad de diagnosticar los problemas que surjan.
Según explicó ABB, la compañía también ofrecerá cursos de capacitación al personal de Sierra Gorda.
De acuerdo con el vicepresidente de Desarrollo de Sierra Gorda, Joseph Tis, “estamos seguros que la experiencia del equipo de ABB en procesos y equipos de la minería nos ayudará a mejorar nuestra rendimiento de producción en los próximos años”.
Cabe recordar que el proyecto greenfield de Sierra Gorda se ubica a 4,5 km de la localidad del mismo nombre, en la Región de Antofagasta, y a 60 Kilómetros de Calama. Planea producir en una primera etapa del orden de 120.000 tm de cobre y 21.000 tm de molibdeno al año.