ABB en Chile se adjudicó subestación elevadora para parque eólico Talinay Oriente

May 11, 2012

La solución contempla dos Sistemas Compactos PASS en 220 kV, además de todo el suministro de control y protecciones y servicios de comisionamiento, montaje y puesta en servicio.

(ABB)Con el suministro de la subestación elevadora ABB en Chile participará de la primera fase del proyecto del parque eólico Talinay, propiedad de la Sociedad Chilena Haciendas Talinay de la familia Chacra y de la empresa Vestas. En esta primera fase la potencia instalada total proyectada será de 100 MW.

En su totalidad Talinay aspira a convertirse en el parque eólico más grande de Sudamérica, al inyectar 500 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), con la operación de 250 aerogeneradores instalados en este predio ubicado en la provincia de Limarí.

“Se trata de una subestación con Sistemas Compactos PASS de 220 kV. Es una solución innovadora, pero probada, que reúne, las mejores características y beneficios de las subestaciones GIS y al mismo tiempo lo mejor de las subestaciones en aire. Este proyecto es tipo llave en mano, es decir, involucra la ingeniería, suministro y montaje de los sistemas PASS, sistema de control y protecciones y puesta en servicio de la subestación”, asegura Jaime Flores, Account Manager de las Divisiones de Potencia de ABB en Chile.

Los Sistema compactos PASS que ya cuentan con certificación sísmica, ofrecen además variadas posibilidades de ampliación y tienen como diferenciador clave sus plazos de entrega, montaje y puesta en servicio.

“Con esta tecnología ahorran tiempo con un sistema que se monta prácticamente en dos días, pues viene con todo probado desde fábrica. Les entrega mayor flexibilidad y facilidades de crecimiento”, plantea Jorge Abraham, Market Manager Power Systems de ABB en Chile.

Fuente /ABB

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena