Al menos 68 muertos y 79 desaparecidos causó la explosión de grisú registrada la noche del domingo 27 en una mina de carbón del noreste de China, según un nuevo balance provisional citado por la agencia oficial Nueva China.
Unos 70 mineros pudieron ser salvados, de los alrededor de 220 que se encontraban en el fondo de la mina cuando se produjo la explosión, añadió la agencia citando fuentes no identificadas.
Un balance anterior de la Administración Estatal para la Seguridad Industrial mencionó 40 muertos y 138 heridos.
La mina pertenece al grupo Longmei, un conglomerado de Estado.
El drama se ha producido tres días después de otro accidente minero en la provincia norteña de Hebei (nord), que ha costado probablemente la vida a 17 mineros bloqueados desde el jueves en una mina inundada.
Una de las últimas grandes catástrofes del sector en el país se produjo el pasado mes de agosto cuando 123 mineros perecieron en una mina de hulla de la provincia de Guangdong (sur).
China tiene unas 24.000 minas de carbón y no se dispone de estadísticas oficiales acerca del número de empleados del sector.
A pesar de los cierres de minas que funcionan ilegalmente o en condiciones de seguridad insuficientes, los accidentes mineros en China causan oficialmente 6.000 muertos al año.
Estimaciones independientes apuntan la cifra de 20.000 víctimas anuales.
Fuente/Agencias