(11:22) (Argentina) Campamento en Las Higueritas

Ene 8, 2008

La sociedad liderada por Christian Nicolai nombró al gerente de Operaciones, Yancko González, en el puesto que ocupaba, hasta el 28 de diciembre pasado, Leopoldo Contreras.

Los autoconvocados por la Vida de Tinogasta, que decidieron instalar un campamento para impedir el paso al yacimiento minero ubicado en Las Higueritas, contaron con una importante cantidad de adhesiones. Incluso, llegaron a la zona medios nacionales de comunicación, tal es el caso Canal 13, TN y diario Clarín.

Los ambientalistas programaron guardias que rotan cada 24 horas. Existen dos campamentos: uno base, que es móvil; y otro ascendiendo por la quebrada, camino a La Cieneguita.

Equipados con medios de movilidad propio, comunicación y logística, el grupo está decidido a no dejar pasar a nadie en defensa del territorio que consideran ha sido violentado sin tener en cuenta las consecuencias que puede generar la explotación de una mina de uranio a cielo abierto.

El objetivo de los autoconvocados es impedir el paso de la gente que trabaja en la exploración de la mina de uranio detectada en la zona e inducirlos a que regresen hasta tanto el Gobierno tome la iniciativa de suspender los trabajos de exploración que se llevan a cabo.

Paralelamente, continúan levantando una campaña anti minera en las calles céntricas de la ciudad colocando carteles y entregando panfletos, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que visitan el departamento en esta temporada.

Los autoconvocados pretenden que, el Gobernador, pese a la postura asumida frente a la explotación minera en Tinogasta, rectifique su decisión y resuelva lo contrario.

Fuente / El Ancasti, Argentina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena