Escondida | BHP incorpora a sus operaciones la pala con mayor capacidad a nivel mundial

Jun 17, 2024

Este equipo es capaz de cargar camiones mineros de 400 toneladas en tres pases.

Komatsu y BHP anunciaron el inicio de operaciones de la primera pala eléctrica de cable 4800XPC en Chile y Latinoamérica, y la tercera del mundo.

Con un peso de aproximadamente 1.750 toneladas en operación, corresponde a la pala con mayor capacidad a nivel mundial, al cargar camiones mineros de 400 toneladas en tres pases, uno menos que otros equipos actualmente en el mercado.

Detallaron que la pala puede cargar camiones mineros de 400 toneladas en solo tres pases, lo que mejora la eficiencia en el proceso de carga y reduce los costos por tonelada.

Desde la minera manifestaron que la pala 4800XPC es una herramienta de carga preferida para operaciones mineras de alta producción y gran eficiencia, gracias a su construcción robusta y configuración clásica de balde y mango estilo brazos gemelos.

El presidente de Escondida | BHP, Alejandro Tapia, destacó que la adición de esta pala a su flota de equipos es una gran contribución para avanzar en los desafíos operacionales en Escondida, la principal productora de cobre del mundo.

Mientras que Carlos Soto, vicepresidente ejecutivo de Komatsu Cummins Chile, agregó que el inicio de operaciones de la pala 4800XPC fortalece la relación entre Komatsu y BHP, y que su intención es crear valor en conjunto para impulsar la minería en Chile.

Características de la pala 4800XPC

  • Incorporación de nuevas tecnologías que mejoran la potencia de excavación sin disminuir la vida útil del equipo.
  • Menores cargas por impacto u operación inadecuada.
  • Carga útil y rendimiento de excavación mejorados a través del control y aplicación “inteligente” de potencia.
  • La pala reduce la fatiga del operador debido a la reducción de los movimientos de balanceo.
  • Tiene una capacidad nominal de carga útil de 122,7 toneladas.
  • Un alcance de descarga máximo de 24,8 metros.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena