x

Revista Minería Chilena Nº407

mayo de 2015

Sulzer: “El uso de agua salada en minería es una oportunidad de negocio”

En la empresa proveedora de bombas centrífugas destacan la expansión de capacidades en que están algunas compañías mineras y confían en que se reactivarán los proyectos de inversión en este rubro en los próximos años.

Compartir

Creada en 1834, Sulzer es una compañía especializada en bombas centrífugasque ha estado representada en Chile por muchos años y hace tres con presencia directa. Actualmente posee oficinas en Santiago, las cuales son su plataforma comercial para Sudamérica.

Según Tuomo Nykanen, Managing director de Sulzer, “la importancia de Chile es muy alta, debido a que es uno de los principales productores de cobre y minerales del mundo y, al mismo tiempo, su economía depende fundamentalmente de esta producción, cuestión que representa una oportunidad sólida de negocios a largo plazo”. El ejecutivo se muestra confiado en que durante los próximos años se reactivarán los proyectos de inversión y destaca, asimismo, que algunas compañías mineras están expandiendo sus capacidades, “lo que implica cambios significativos en áreas que para nosotros son muy beneficiosas”.

Por su parte, Luc Saxer, gerente de Ventas de la firma, agrega que “la escasez del recurso hídrico y la consecuente utilización de agua salada es una oportunidad de negocios, ya que es necesario utilizar bombas de alta eficiencia y con alta resistencia a la corrosión”. Puntualiza que en este ámbito tienen muchos desarrollos y experiencias, tanto en sistemas de bombeo en plantas desaladoras, como en transporte de agua para la gran minería.

Desarrollos

La compañía actualmente posee más de 6.000 bombas instaladas en Chile, en faenas de la gran minería, en la industria de la celulosa y el papel, en termoeléctricas y plantas desaladoras.

Entre sus desarrollos destaca la bomba Ahlstar Serie A, diseñada principalmente para el bombeo de líquidos corrosivos o abrasivos. Dentro de las especificaciones técnicas de este modelo está su capacidad de llegar hasta los 9.000 m3/h, con presiones hasta los 360 psi.

Otro desarrollo es la bomba MSD, de carcasa partida axialmente y de alta presión, utilizada para el transporte de agua para la minería y en procesos de osmosis inversa. En la empresa destacansu alta eficiencia y confiabilidad. Su capacidad llega hasta los 3.200 m3/h, con presiones hasta los 4.400 psi.

Comentarios

Conectate con