x

Lillian Cuadra, gerenta general de Evalc: “Éste es un año en que hay que ser precavidos”

Una de las estrategias de la compañía ante el escenario actual ha sido incentivar a sus clientes a realizar recambios de material, como cañerías, válvulas, fittings, entre otros, para evitar fallas en el futuro.

Junto con reconocer que muchas faenas están trabajando con presupuestos acotados, Lillian Cuadra, gerenta general de Evalc, empresa especialista en el suministro de productos para el transporte de fluidos, recalca que se deben incrementar los esfuerzos para enfrentar 2016 de la mejor forma, lo que para esta firma implica respetar los plazos de entrega y mantener la calidad de productos y servicios, para evitar inconvenientes y costos extraordinarios a sus clientes.

¿Cómo ven la situación económica actual?
El mercado de la minería en Chile estos últimos años se ha visto fuertemente afectado por factores como el costo energético, que ha obligado a las compañías del sector a redoblar esfuerzos para enfrentar la situación y mantener el crecimiento.

Nuestra responsabilidad como empresa es trabajar para incrementar la productividad, lo que minimiza los costos asociados. Para ello, comercializamos productos de alta calidad, aumentando la vida útil de cada uno de los procesos productivos. Además, trabajamos con empresas reconocidas a nivel mundial, que cuentan con altos estándares de calidad, a las que realizamos controles en nuestras fábricas de manera constante, de forma directa y periódica.

¿Tienen estrategias específicas para la eficiencia operacional?
En Evalc tenemos iniciativas para incentivar a que nuestros clientes realicen recambios de material, tales como cañerías, válvulas, fittings, entre otros. Estos cambios deben ser programados y ejecutados durante una parada de planta, teniendo en cuenta que todo material cuenta con una vida útil, por lo que hay que prevenir que se produzca algún tipo de fatiga en el producto y que luego pueda producir fallas. Esto a la larga se traduce en un beneficio: aumenta la eficacia y disminuye el gasto, aprovechando de mejor manera costos asociados como la mano de obra.

Adecuación de contratos

¿Les ha afectado que los mandantes estén internalizando servicios?
La verdad es que esto es irrelevante para nosotros, ya que nuestros clientes son muy diversos y de ambos sectores del mercado. Trabajamos con clientes de manera directa, como Codelco, y con firmas de ingeniería y construcción como Salfa, por lo que los negocios se generan de cualquier manera.

[“Poseemos un respaldo económico que nos ha permitido trabajar sin dificultades bajo estas nuevas condiciones que están implementado las compañías mineras”, asegura la gerenta general de Evalc.]

¿Qué repercusiones han tenido para ustedes los nuevos plazos de pago formulados por algunas las mineras?
Evalc es una empresa sólida y consolidada, con más de 15 años en el mercado, poseemos un respaldo económico que nos ha permitido trabajar sin dificultades bajo estas nuevas condiciones que están implementado las compañías mineras. Además, hay que considerar que la mayoría de nuestros clientes pertenece a la gran minería y no tienen problemas de liquidez.

Los nuevos contratos se están negociando bajo otros precios. ¿Cómo ha enfrentado Evalc ese escenario?
Lo cierto es que no nos han afectado mayormente, ya que nuestros clientes saben que buscamos dentro del mercado la mejor opción en cuanto a calidad y precio, adecuándonos y ofreciendo lo más conveniente para ellos.

Perspectivas

¿Qué esperan para 2016?
Estamos conscientes de la situación actual del mercado y del complejo escenario económico que se vive mundialmente, por lo que se deben aumentar los esfuerzos para enfrentar este 2016 de la mejor manera. Éste es un año en que hay que ser precavidos y seguir siendo muy respetuosos de nuestros acuerdos comerciales, respetando plazos de entrega y nuestra buena calidad en productos y servicios, con el fin de no generar inconvenientes y costos adicionales a nuestros clientes, considerando que hay muchas faenas que están trabajando con presupuestos muy acotados.

Por eso nuestro compromiso es entregar la mejor oferta en todos los aspectos y así ser un aporte real a las necesidades del mercado; el objetivo es que nuestros clientes nos sigan prefiriendo.

¿Qué presentarán en Expomin?
Evalc no podía quedar fuera de este gran encuentro de la minería mundial. Participaremos con un stand ubicado en el exterior (N°38 C). En él mostraremos todas nuestras líneas de productos, con expertos en la materia que aclararán todo tipo de consultas en un ambiente distendido. Invitamos cordialmente a todos nuestros clientes y a quienes nos quieran conocer y saber cómo trabajamos, a que nos visiten.

Comentarios

Conectate con