Larry Kuzik, de CBT: “Los proveedores tienen que ser más eficientes”

El presidente de Conveyor Belt Technology (CBT) destaca que Expomin será una gran oportunidad para relacionarse con sus clientes de una manera distinta.

Este es un año en que las compañías mineras tendrán que poner mayor atención en las eficiencias y los proveedores en mantenerse un paso adelante, estima Larry Kuzik, presidente de la empresa Conveyor Belt Technology (CBT), especializada en instalación, supervisión y mantenimiento de correas transportadoras.

“Este 2014 no será un año para sentarse y mirar. Todos debemos participar para seguir teniendo éxito”, destaca el ejecutivo al analizar para MINERÍA CHILENA el panorama actual en el sector minero y en el mercado al que apunta esta compañía de origen canadiense.

¿Cuál es su diagnóstico respecto del escenario por el que está atravesando la minería?

Los precios y leyes del mineral bajan, los costos suben a medida que la demanda baja.

¿Qué efectos tiene sobre los proveedores de la minería este escenario más ajustado? 

En el escenario actual se puede observar que los proveedores tienen que ser más eficientes con el fin de ofrecer un beneficio a las minas y bajar los costos.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta hoy el sector?

Mantener la producción a un bajo costo y preservar la seguridad de los trabajadores.

Situarse adelante

¿En qué medida la industria está afrontando estos desafíos en coordinación con los proveedores? ¿Qué rol pueden jugar los proveedores en relación con estos?

 

El proveedor tiene que desarrollar nuevas tecnologías y nuevas maneras de hacer las cosas para mantenerse a la delantera.

¿Qué experiencias concretas destacaría al respecto?

Cambiar el producto, por ejemplo, usar nuevos compuestos en vez de acero y eliminar a los trabajadores de la obra al usar robótica, sensores y automatización.

¿Qué opinión tiene sobre la innovación tecnológica en la minería local? ¿Cuánto queda por hacer en este ámbito?

Es necesario mantener una mente abierta, mirar a otros países e investigar nuevas tecnologías para adaptarlas a la industria minera local.

¿Qué está haciendo y cuánto está invirtiendo su compañía en materia de innovación y desarrollo?

Esta es una fuerza impulsora clave para nosotros. Tenemos varios programas en uso y nueva investigación y desarrollo para enfocarnos en reducir la mano de obra en faena y, al mismo tiempo, hacer el producto más confiable.

Panorama 2014

¿Qué perspectivas manejan para 2014 y sobre qué supuestos se basan esas expectativas?

Este será un año en que las compañías mineras tendrán que poner atención en las eficiencias y los proveedores tendrán que mantenerse un paso adelante. No será un año para sentarse y mirar, todos debemos participar para seguir teniendo éxito.

¿Cuáles serán los principales proyectos en que su compañía estará trabajando en 2014?

 

Nosotros estamos actualmente en el negocio de las correas y productos relacionados. En este sentido, dentro de nuestros desarrollos se incluye el trabajo con los polines de acero compuesto, lo cual conduce a un peso más liviano que se refleja en costos más bajos de energía y menor mano de obra. Con más exactitud, la fabricación significa una vida útil más larga, por lo tanto, el costo de vida baja.

Asimismo, colocar sensores remotos que puedan ser monitoreados en salas de control elimina los trabajadores en la correa y las correas ahora pueden ser revisadas remotamente y de manera segura. Estos sensores proporcionan un monitoreo más preciso en la correa.

Otra tecnología que estamos desarrollando es un sensor para predecir y maximizar la vida útil de las cubiertas de caucho de la correa. Además, esto se complementa con nuestras existentes tecnologías de Scan, que pueden ver dentro de la correa para revisar daños y fallas de empalmes. Lo anterior tiene como consecuencia una reducción de paradas y mejora la eficiencia de mantenimiento.

¿Estará presente su empresa en Expomin 2014 y por qué?

 

Expomin nos da la oportunidad de conocer a la gente del rubro minero fuera de los límites de la mina en una atmósfera más relajada.

¿Qué importancia le otorgan a esta exhibición y cuáles son sus perspectivas respecto de su participación en la feria?

Es muy importante discutir y poder conocer a nuestros clientes a un nivel más personal. Nos ayuda a entender mejor sus inquietudes y quizás guiarnos en la dirección para ofrecer soluciones.

¿Cuál será la principal novedad que presentarán en Expomin?

Además de los productos y nuevas tecnologías (polines compuestos, Scan de correa CAT, Scan Rayos-X, tecnologías de sensor computarizadas) que tenemos para ofrecer, creo que la mejor innovación para nosotros será el aspecto social, conocer mejor a nuestros clientes.

Comentarios

Conectate con