x

L.A. Ingeniería: Se ve gran interés en proyectos desalinadores para minería

Jaime Leyton, gerente de Operaciones de la compañía, afirma que el gran reto es ser más eficiente en todo su campo productivo.

Identificar áreas de mejora, considerando por ejemplo los beneficios de la economía circular, es uno de los aspectos que destaca L.A. Ingeniería, empresa que atiende los requerimientos de la pequeña, mediana y gran minería.

Jaime Leyton, gerente de Operaciones, asevera que “actualmente no vemos que el mercado en el sector minero tenga un impulso positivo. Creo que va a tener una tendencia horizontal, dada la incertidumbre que existe en la economía internacional”. No obstante,  hace hincapié en que las inversiones que están en proceso han nivelado la balanza “para mantener algo estable y con dinamismo al sector minero. Las grandes inversiones actuales ya estaban aprobadas hace varios años, y hoy recién han entrado en las etapas de construcción algunas de ellas”.

Asimismo, el ejecutivo hace notar que se aprecia gran interés en proyectos desalinizadores de agua para la minería, “dado el histórico déficit de lluvias actual en Chile”.

Presencia canadiense

Frente a todo este escenario, el profesional sostiene que “el gran reto que presenta la minería ayer, hoy y mañana es ser más eficiente en todo su campo productivo. Esto tiene que ir de la mano con un gran cambio estructural enfocado en el cuidado al medio ambiente, dando un paso a la economía circular”.

En ese contexto, destaca que la compañía desde este año representa a Mine Cable Services, “empresa canadiense de reparación de cables SHD-GC y manipulación de estos, como fabricante de coplas desde 5 kV hasta 25 kV. Como L.A. Ingeniería / MCS queremos generar un cambio en el uso específico del cable minero; somos pioneros en su correcta reparación, y en todo el manejo y manipulación, para aumentar su vida útil”.

Leyton explica que actualmente las empresas mineras “desechan los cables, pudiendo ser reparados y darle más continuidad de servicio. También poseemos todos los equipos para la manipulación correcta del cable, para alargar su vida útil y evitar tiempos perdidos”.

A partir de estas capacidades, la firma se encuentra en conversaciones con distintas compañías mineras “interesadas en mejorar su productividad y confiabilidad en la operación de la mina. Estamos en proceso en algunas licitaciones. Tenemos todo el apoyo de los ingenieros y especialistas de Canadá en Chile en caso de ser necesario, como los equipos para la inspección no destructiva de cables de hasta 65 kV”, afirma el gerente de Operaciones.

Comentarios

Conectate con