x

Revista Minería Chilena Nº458

agosto de 2019

José Castillo, Rema Tip Top: “Existe un fuerte interés en automatización de los procesos”

El Managing Director de la firma en Chile destaca que el mercado nacional es de alta exigencia y de gran competitividad.

Compartir

Rema Tip Top (RTT) -con casa matriz en Alemania- opera en el rubro industrial y automotriz desde hace más de 80 años, con subsidiarias en los principales países del mundo. Su mercado más importante es la minería, subraya José M. Castillo, Managing Director de la firma en Chile.

Agrega que los principales segmentos de negocio son el suministro de productos y servicios para el mantenimiento de sistemas transportadores, tales como cintas transportadoras, componentes, sistemas de limpieza, kits de empalmes universales, rollos de caucho tanto crudo como vulcanizados para la protección contra la abrasión y el desgaste, herramientas especializadas y adhesivos, entre otros.

En el país, el rubro minero representa aproximadamente el 90% de sus ventas. “RTT comenzó oficialmente sus operaciones en Chile en 2010. No obstante, la marca se conoce desde hace más de 40 años a través de distribuidores en el mercado minero nacional”, puntualiza.

El ejecutivo sostiene que el mercado nacional es de alta exigencia y de gran competitividad. “Los requerimientos de la demanda en Chile son similares a otros países mineros, en términos de seguridad, calidad y excelencia. Esto implica un esfuerzo en mantener dichos estándares, formando una cultura de empresa que incluye valores locales y la gran experiencia global de nuestra corporación matriz”.

Añade que en el área de servicios, tienen el sello de ser la compañía mundial que ha desarrollado tecnologías vigentes para la ejecución de procesos de vulcanización, reparación, revestimientos y empalmes de cintas transportadoras.

TENDENCIAS

 

En cuanto a las tendencias actuales en sistemas de transporte y materiales asociados, Castillo comenta que existe un fuerte interés en automatización de los procesos en la industria. “La robotización, los sistemas autónomos, la tecnologización de sistemas preventivos de falla, sistemas de sensores de control y monitoreo a distancia, son el futuro inmediato en nuestra industria. En este contexto, estamos implementando equipos que permiten medir el desgaste de revestimientos, medidores de espesor y de continuidad en las cintas transportadoras, sistemas de detección de corte de última generación y otros procesos, que nos ubican en una posición de liderazgo”.

Con respecto a la reciente compra de Cical, afirma que “nos permite cubrir segmentos que son parte del core en el negocio mundial de RTT”, añadiendo  que con esta adquisición, la compañía queda bien estructurada, incluyendo fábrica, bodegas y sucursales en Santiago, Copiapó, Antofagasta y Calama.

Comentarios

Conectate con