x

Cornelia Sonnenberg, gerente general de Camchal: “La industria alemana se ha destacado por su gran eficiencia y competitividad”

La ejecutiva sostiene que los expositores germanos aprovecharán su presencia en Exponor 2017 para mirar de cerca la minería chilena y conocer sus necesidades, “de manera de poder aportar con soluciones concretas”.

“Hay pocos lugares en el mundo donde hoy se puede dar una alianza tan prometedora, orientada hacia el futuro, como en Chile, donde su liderazgo como nación minera puede reforzarse con la innovación y alta tecnología de una industria como la alemana, que se ha destacado por su gran eficiencia y competitividad”, enfatiza Cornelia Sonnenberg, gerente general de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, Camchal, al referirse a la importancia que tiene para la delegación germana estar presente en Exponor 2017.

De hecho, con 34 expositores, el Pabellón de Alemania será uno de los más relevantes en la próxima feria, lo que a juicio de la ejecutiva “demuestra el gran interés de las empresas alemanas”. En esta oportunidad, agrega, las firmas asistentes mostrarán una gama diversa y amplia de tecnologías, productos y servicios relacionados al Made in Germany. Entre ellas menciona: aplicaciones de energía eólica y fotovoltaica; soluciones de radar 2D/3D resistentes y personalizadas para el control volumétrico de inventario; posicionamiento de maquinaria y tareas de anticolisión; sistemas de transporte neumático de muestras; y placas filtrantes de vanguardia hechas de termoplásticos para el tratamiento de agua y agua residual.

Asimismo, para el martes 16 de mayo se organiza el “German Day” (de 13:00 a 18:00 horas), en el cual 15 empresas alemanas realizarán charlas sobre sus productos y servicios, así como reuniones B2B con firmas chilenas. La actividad se complementará el 17 de mayo con una visita a la mina Chuquicamata.

Cornelia Sonnenberg añade que los expositores germanos aprovecharán su presencia en la feria para mirar de cerca la minería chilena y conocer en detalle sus necesidades, de manera de poder aportar con soluciones concretas.

Estrecha vinculación

“Exponor es una excelente plataforma para generar nuevos contactos y negocios. Existe una alta presencia de proveedores alemanes activos en el sector minero chileno que aportan a una constante innovación y mejora tecnológica”, subraya la gerente general de Camchal.

Y para reforzar este punto, recuerda que en 2013 se firmó un acuerdo entre los gobiernos de Chile y de la República Federal de Alemania sobre cooperación estratégica en el ámbito minero, enfocado a tecnología e innovación, educación y ciencia aplicada. En 2015 se selló otro convenio de trabajo conjunto entre las regiones mineras de Antofagasta, representada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y de Renania del Norte-Westfalia (NRW), representada por la EnergieAgentur.NRW.

“La industria de alta tecnología alemana puede y quiere ser un aliado estratégico de primer rango”, concluye la ejecutiva.

Comentarios

Conectate con