SQM y Uber desarrollan iniciativa en torno a la movilidad sostenible

Nov 10, 2023

"Preferir el transporte sostenible y eléctrico nos permite avanzar hacia la descarbonización”, afirmó José Miguel Berguño, vicepresidente de Servicios y Sostenibilidad SQM División Litio.

Desde 2022, SQM y Uber se encuentran trabajando para impulsar nuevas ideas que permitan visibilizar el aporte que la tecnología hace al transporte. Con ese objetivo, a partir de este mes y hasta fin de año van a implementar una campaña denominada Viajes SOStenibles.

Desde SQM explicaron que al ingresar el código ViajesSOSstenibles en la aplicación de Uber al momento de solicitar un vehículo eléctrico o Uber Green, los usuarios acceden a descuentos que fluctúan entre 10% y 50% de acuerdo con el Índice de Calidad del Aire. Con un nivel de Buena Calidad la rebaja en la tarifa es de 10% y aumenta de 10 en 10 en la medida que el indicador varía a Regular (-20%), Alerta (-30%), Pre-Emergencia (-40%) hasta Emergencia (-50%).

Al respecto, José Miguel Berguño, vicepresidente de Servicios y Sostenibilidad SQM División Litio, sostuvo que “la invitación de SQM y Uber es a que las personas adoptemos en nuestro día a día acciones que generen un impacto positivo en el medioambiente y seamos sujetos activos en el combate al cambio climático. Preferir el transporte sostenible y eléctrico nos permite avanzar hacia la descarbonización”.

En ese contexto, destacaron que los asociados de Uber disponen de hasta cuatrocientos automóviles 100% eléctricos. Para incentivar su uso la app lanzó los descuentos “Uber Green”, una alternativa de movilidad baja en emisiones que emite 55% menos de carbono que un vehículo convencional.

ViajesSOStenibles estará vigente hasta el 17 de noviembre en todas las comunas del Gran Santiago.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required