Soluciones para diversos desafíos de transporte y elevación de carga especial

May 28, 2024

La empresa, especializada en brindar soluciones para diversos desafíos de transporte y elevación de cargas, comentó que su experiencia a nivel global, es un gran aporte a los desafíos que se presentan actualmente en Chile en los diversos rubros.

Chile y el sector minero

En Chile, estamos enfocados en proyectos que requieran soluciones alternativas e innovadoras, que nos permitan implementar nuestra experiencia global en cada uno de los desafíos que se presentan en la actualidad, los cuales están enfocados en trasladar y elevar cargas con mayores dimensiones y peso, es decir, Modularización, permitiendo construir instalaciones y/o plantas en un entorno controlado, lo que es más seguro, limita los retrasos debidos al mal tiempo en el sitio y permite que el trabajo se lleve a cabo en paralelo.

Y para nosotros esto es lo que representa la industria minera, un sector con mucho potencial de crecimiento e innovacion en la estrategia de construcción de nuevas plantas y/o ampliaciones que requieren de una buena planificación y un aliado con experiencia desde etapas iniciales, como los es Mammoet.

Nuestra experiencia local en los últimos años ha estado determinada por la ejecución de proyectos en diferentes sectores y faenas, transportando cargas especiales completamente armadas y reubicando trenes completos.

Entre ellos: en el 2023 realizamos el traslado y posicionamiento del Shiploader de QB2, para TECK, en el cual se utilizaron 30 líneas autopropulsadas SPMT, un sistema de deslizamiento/gateo y un megalift de 500 toneladas de capacidad. Otro proyecto de gran relevancia fue en el año 2013, donde participamos en la reubicación de la planta de Methanex, en Punta Arenas, para posteriormente ser embarcada hacia Louisiana, Estados Unidos, en donde realizamos el izaje y transporte de 400 cargas con sobredimensión y sobrepeso mediante el uso de 72 líneas autopropulsadas SPMT y 7 grúas de orugas de diferentes capacidades.

También hemos realizado traslados y/o reubicaciones de los equipos que conforman el tren de Chancado, entre ellos, para la Minera Collahuasi realizamos el traslado de un Chancador de 1.600 toneladas, que fue transportado sobre 80 líneas autopropulsadas SPMT y para la Minera Escondida transportamos un chancador de 720 toneladas utilizando 36 líneas autopropulsadas SPMT.

Actualmente, nos encontramos desarrollando un proyecto innovador en materia de transporte y montaje, que representará un hito importante en temas de Sustentabilidad para la principal empresa minera de Chile, ya que consiste en reubicar toda una Planta de Chancado, incluyendo el Chancador y Silo de Regulación, con pesos de 1.300 toneladas y 1.100 toneladas, respectivamente, donde hemos movilizado desde diferentes sedes de Mammoet, entre ellas, Estado Unidos, Malasia, Colombia y Brasil, 160 líneas de equipo de transporte autopropulsado SPMT, sistemas de deslizamiento y gateo de 2.000 toneladas de capacidad y aproximadamente un equipo de trabajo de 60 personas directas, quienes gracias al gran trabajo en equipo con el cliente realizarán el traslado en un período de 18 días, permitiendo prolongar el uso de estos equipos y la continuidad operacional de la planta.

Liderazgo femenino a la cabeza de la oficina en chile

Nuestra sede en Chile, en los últimos años ha estado liderada por el poder femenino que nos ha permitido tener otra visión y perspectiva del rubro, siendo esto de gran valor y potenciando nuestro crecimiento localmente.

Sara Galindo y Vanessa Labana, Gte. de Administración y Gte. De Ventas, respectivamente, ambas con una trayectoria de más de 10 años dentro de la organización, con experiencia en transporte y montaje de carga especial, han abordado con determinación los desafíos encontrados, demostrando liderazgo y siendo actores clave para el desarrollo de nuestras operaciones en el dinámico rubro minero.

Nuestra meta es continuar siendo un referente en soluciones especiales, no solo a nivel mundial, sino también dentro del mercado chileno.

Datos de contacto:

Dirección: Las Condes, Santiago

Fono: (56) 9 3441 1238

E-mail: Sales.Chile@mammoet.com

Sitio web: www.mammoet.com

Es una empresa de origen Holandés, con más de 200 años en el mercado y líder mundial en soluciones para cualquier desafío de transporte y montaje de cargas con sobrepeso y sobredimensión. Contamos con oficinas en más de 90 países y estamos presentes en Chile desde el año 2011.
Contamos con experiencia en los sectores de minería, energías, offshore, civil, nuclear, puertos y celulosa.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena