SEAL comparte ventajas de su sistema de Presurización y filtrado doble HEPA

May 10, 2023

La tecnología australiana, que también puede ser aplicada en gabinetes eléctricos y en salas de monitoreo remoto, protege a operadores de enfermedades pulmonares y evita fallas de los equipos.

“El polvo provoca enfermedades pulmonares en las personas, que pueden llegar a ser fatales, mientras que puede ocasionar fallas graves en los equipos mineros de carguío o transporte”, recuerda Álvaro Vargas, Gerente General de SEAL Soluciones.

La empresa representa en Chile, de manera exclusiva, a la marca australiana BreatheSafe, la que desarrolló una tecnología que filtra el aire en cabinas, gabinetes eléctricos y en salas de monitoreo remoto.

“Lo anterior en dos etapas: primero el particulado grueso, y después el fino, mediante un filtro doble HEPA de alta eficiencia. De esta forma, el sistema elimina el material particulado, facilitando la respiración de un aire seguro, y un ambiente libre de polvo en suspensión dentro de las máquinas. A esto se suma que la industria deja de incurrir en enormes costos”, precisa Vargas.

Otras virtudes

El ejecutivo explica que BreatheSafe inyecta aire con una presión mayor que la del exterior, por lo que el espacio donde se desempeñan operadores queda presurizado. Detalla que, de esta forma, no ingresa polvo a las cabinas, mientras que si el trabajador lo introduce mediante su calzado o ropa, actúa otro filtro para la recirculación del aire acondicionado limpio.

Vargas asevera que la capacidad de respuesta de SEAL ante todo requerimiento está garantizada. “Sabemos que en la minería el tiempo y la continuidad operacional son factores críticos. Por ello, le aseguramos que -una vez tomada la decisión de adquirir nuestro sistema- en días contará con la tecnología instalada y operando”, resalta.

Asimismo, indica que la aplicación puede hacerse tanto a equipos nuevos como de retrofit de sistemas que deben ser renovados. “También ofrecemos sensores de CO2, para medir niveles y levantar alarmas; y filtros con carbón activado para trabajo en ambientes tóxicos”, agrega.

Aplicaciones exitosas

Vargas afirma que las soluciones BreatheSafe han sido aplicadas exitosamente en mineras de Australia y de Estados Unidos. “Resulta una gran ventaja que ya hayan sido probadas en países donde la minería opera cumpliendo altos estándares de seguridad de las personas y de desempeño operacional”, destaca.

“Nuestra tecnología se adapta al modelo de maquinaria. SEAL monta el sistema y se preocupa de que su performance cumpla con todas las condiciones exigidas por los clientes y normativas locales”, señala.

El ejecutivo revela que la empresa fue fundada con el objetivo de prestar asesoría en ingeniería para el tratamiento del aire a proyectos e instalaciones. “Luego fuimos incorporando nuevas líneas de negocios, como el innovador sistema BreatheSafe para la minería”, añade.

Datos de contacto:

SEAL Soluciones

Oficina Central

Dirección: Los Militares N°5620, Oficina 1011, Las Condes, Santiago.

Teléfono: +56 2 28963411

Sitio web: www.sealsoluciones.cl

Somos líderes en soluciones técnicas para el tratamiento de aire y maquinaria pesada.
Desde nuestra fundación en 2010, hemos proporcionado servicios de calefacción, ventilación, climatización, refrigeración y más. Con una división especializada en aditamentos para maquinaria pesada y otra dedicada a obras civiles menores, ofrecemos un enfoque integral desde la concepción del proyecto hasta su mantenimiento postventa.

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena