Ducasse Comercial agrega valor a la minería con backstops y cadenas de ingeniería Tsubaki

Jun 13, 2024

Junto con los componentes, la firma local entrega un servicio integral con el respaldo del fabricante de origen japonés.

Mayor seguridad y confiabilidad en las operaciones mineras garantizan los backstops y las cadenas de ingeniería de la marca Tsubaki, representada -de manera exclusiva en el país- por Ducasse Comercial.

La empresa, que tiene 57 años de presencia en el mercado nacional y 26 años en Perú, busca continuamente en el mundo las mejores soluciones técnicas que puedan ser aplicadas a nivel local, con precios competitivos, plazos de entrega atractivos y el respaldo del fabricante.

Es el caso de los backstops desarrollados por la firma japonesa Tsubaki, que se aplican principalmente en las correas transportadoras para evitar que, al momento de detenerse, la cinta se devuelva con su carga provocando colapso y pérdida de material.

“En los equipos para minería cumplen la función de prevenir que el eje gire en sentido contrario para el que está diseñado, lo que podría ocasionar daños a las personas o a las estructuras”, explica Pablo Ibáñez, Jefe de Producto de la División Reductores y Backstops de Ducasse Comercial.

Ventaja tecnológica

El ejecutivo sostiene que trabajan con la línea BS-F de Tsubaki, cuya ventaja tecnológica radica en el diseño de sus levas, que permite que este componente soporte mucha más carga al momento de una exigencia mayor.

Dice que otro plus que ofrecen es que están lubricados principalmente con grasa, lo que evita fu-gas de aceite durante su funcionamiento. Y como tienen un tamaño reducido, se pueden instalar en lugar de cualquier otro modelo de la competencia.

Ibáñez revela que en Chile estos backstops ya están aplicados en varias industrias, y que en minería están presentes en las Divisiones Andina y El Teniente de Codelco. “En todos los casos, el servicio considera una asesoría integral a los clientes”, asegura.

Lo anterior, incluye ingeniería con el respaldo de los expertos de la marca, y la presencia en terreno. “Esto, a un precio competitivo, ya que Tsubaki fabrica íntegramente el componente; y con buen plazo de entrega, lo que resulta relevante, ya que el backstop es un producto a pedido”, añade.

Cadenas más resistentes

En el caso de las cadenas de ingeniería, Tsubaki fabrica estos componentes en sus instalaciones de Sandusky, Ohio, en Estados Unidos, con procesos al más alto nivel y aceros de la mejor calidad.

“En un área de mucha exigencia, se requiere contar con materiales de gran resistencia, ya sea para aplicaciones en minería, o en celulosa y papel, donde el rendimiento es lo fundamental”, señala Esteban Arenas, Ingeniero de Producto de la División de Transmisiones de Ducasse Comercial.

El experto resalta que se trata de una línea que está consolidada en el mercado local, gracias al desarrollo que se ha hecho con el fabricante. En ese sentido, menciona el sistema de sellado con que cuentan, el que está patentado por Tsubaki, y que permite controlar y hacer más hermético su ensamble.

“Ese tipo de mejoras han hecho que la resistencia de las cadenas Tsubaki sea mejor, comparado con la competencia. Su vida útil es más extensa, considerando la corrosión y el esfuerzo a los que están sometidas”, concluye Arenas.

ProService

Adicionalmente, Ducasse Comercial y Tsubaki desarrollaron de manera conjunta ProService, una herramienta que conjuga tecnología y servicio proactivo para convertirse en el socio estratégico que requieren los clientes.

De esta manera, puede ayudar a alcanzar una mayor confiabilidad en las operaciones, a través de la optimización de diseños, soporte en terreno para el montaje y puesta en marcha, análisis de operación y desgaste de sus equipos, además de la previa capacitación.

Datos de contacto

DUCASSE COMERCIAL

Dirección: Libertador Bernardo O’Higgins N°1460, Santiago.

Teléfono: +562 23557000.

E-mail: contacto@ducasse.cl

Sitio web: www.ducasse.cl

Ducasse Comercial es distribuidor de productos industriales líder a nivel nacional, con 51 años de presencia en el mercado de Chile y 19 años en el mercado de Perú.
Nuestro éxito como empresa y principal activo de la Compañía es Nuestra Gente, con una antigüedad promedio de 10 años y alto nivel de conocimiento en sus labores, permite a nuestros Colaboradores brindar un servicio excepcional a nuestros Clientes.
Valoramos nuestras relaciones con nuestros Proveedores, Clientes, Empleados y Medio Ambiente. Trabajamos día a día en crear y mantener relaciones de confianza y transparencia, sustentados en una cultura ética sólida y mejora continua de nuestros procesos internos que nos permitan aumentar nuestro nivel de servicio y satisfacción al Cliente Final.

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena