Country Manager Chile de Freeport-McMoran resalta el rol que tendrá el cobre en la transición energética en Foro de Americas Society Council of The Americas

Jul 3, 2024

“Se estima que para 2030 probablemente el cobre va a generar una contribución muy importante en la reducción de emisiones”, destacó el ejecutivo.

Mario Larenas, Country Manager Chile de Freeport-McMoRan -una de las principales productoras de cobre del mundo, que opera en Chile Minera El Abra- participó en el seminario “Inversión y Crecimiento en Chile”, realizado en el Hotel Ritz-Carlton y organizado por AS/COA. El evento fue auspiciado por la empresa minera estadounidense.

El ejecutivo de Freeport-McMoRan integró el panel sobre “Transición Energética en Chile” y en su intervención, destacó el aporte que está haciendo la minería en la transición energética,

los desafíos que enfrenta la actividad para seguir aportando en este contexto, y las ventajas comparativas que tiene el país en minería y, junto con su rol para seguir contribuyendo a la descarbonización.

“En la transición energética, el cobre es fundamental. Nosotros, según todas las previsiones, vamos a requerir una cantidad de producción muy superior a la que tenemos ahora. Se estima que para 2030 probablemente el cobre va a generar una contribución muy importante en la reducción de emisiones”, destacó el ejecutivo, ejemplificando con la cantidad de cobre que requieren aerogeneradores, paneles solares, vehículos y buses eléctricos.

El ejecutivo agregó que, en este contexto, para seguir produciendo cobre, es importante tener en cuenta algunos desafíos, como el costo de la energía y la caída en las leyes de mineral. No obstante, destacó que Chile cuenta con importantes ventajas para seguir desarrollando minería.

“Tenemos la mayor producción de cobre del mundo, tenemos cerca del 25% de la producción mundial y las mayores reservas. Contamos con mercado minero muy sofisticado en el que podemos encontrar excelentes proveedores de servicio y destacados productores. Aprovechemos esa capacidad instalada que tenemos, y la infraestructura que nos permite ampliar yacimientos actuales. Existe una gran oportunidad”, concluyó Mario Larenas.

Más información sobre la actividad en ESTE LINK.

Datos de contacto:

Sitio web: www.elabra.cl

E-mail: fmsa_comunicaciones2@fmi.com

Freeport-McMoRan Inc. (FCX) es una compañía minera a nivel internacional con sede en Phoenix, Arizona. FCX opera activos geográficos de gran tamaño, de larga vida, con importantes reservas probadas y probables de cobre, oro y molibdeno. Tiene una cartera de activos que incluye el distrito de minerales Grasberg en Indonesia, uno de los depósitos de cobre y oro más grandes del mundo; y operaciones mineras significativas en las Américas. Es el mayor productor mundial de molibdeno, así como un productor significativo de oro.
FCX es miembro fundador del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM). La implementación del Marco de Desarrollo Sostenible de ICMM en toda la empresa da como resultado programas de sostenibilidad a nivel de faena que cumplen con los objetivos de abastecimiento responsable para el mercado global.

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena