Proyecto de Codelco Andina entrega acceso a internet gratuito a comunidad de Huechún

Oct 13, 2023

La iniciativa contempló la implementación de una red wifi en distintos puntos de la localidad.

Vecinos y vecinas de la localidad de Huechún cuentan con conexión a Internet de manera gratuita, gracias al apoyo de Codelco Andina en la instalación y provisión de red wifi en la comunidad.

Desde la estatal explicaron que esta iniciativa surgió con el propósito de facilitar el proceso educativo de los estudiantes de la escuela local y se expandió posteriormente para beneficiar a todos los residentes de la zona.

Según detallaron, el proyecto, ejecutado por una empresa de telecomunicaciones de Huechún, incluyó la implementación de una red wifi en diversos puntos de la localidad, abarcando el jardín infantil, la posta de salud, la escuela, el Sistema de Agua Potable y los 85 hogares de la comunidad.

Además, los vecinos/as cuentan con acceso a un centro de soporte técnico para garantizar un servicio ininterrumpido durante las 24 horas del día.

Iniciativa muy valorada

Evelyn Flores, profesora de la Escuela de Huechún, afirmó que “esta mejora ha sido de gran utilidad para el ámbito educativo. En nuestra escuela, los niños utilizan tabletas y hasta el momento, no hemos experimentado ningún inconveniente relacionado con la conectividad a Internet”.

Del mismo modo, Alejandra Fabres, vecina de la localidad, expresó que “en la comunidad teníamos muy mala señal de red. Ahora puedo utilizar internet desde mi casa para participar en reuniones en línea y para gestionar mi emprendimiento, lo que antes resultaba complicado. Hasta ahora el funcionamiento ha sido excepcional».

En tanto, el presidente de la junta de vecinos, Waldo Pedreros, destacó el esfuerzo realizado para lograr la conectividad en la zona. «Hemos trabajado arduamente junto a Codelco para regularizar el acceso a Internet en esta área, donde la señal ha sido un desafío. Nuestro progreso es continuo y constante», dijo.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Luis Hernán Concha, resaltó la relevancia de respaldar a las comunidades y de comprender sus principales necesidades, ante lo cual comentó que «es de suma importancia para nosotros brindar apoyo en términos de conectividad a Huechún, dado que se encuentra en una zona remota y enfrenta desafíos en cuanto a la conectividad vial. Por lo tanto, la provisión de herramientas como el acceso a internet contribuye a esta problemática».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena