Minera El Abra lanza Fondo Ambiental para impulsar iniciativas sostenibles

Ene 8, 2024

El programa se enmarca en los objetivos de responsabilidad social de la compañía, contribuir al desarrollo de proyectos sustentables y apoyar la participación comunitaria.

Minera El Abra realizó el lanzamiento de su Fondo Ambiental, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de iniciativas sostenibles en las comunas de Calama, Ollagüe, María Elena y Tocopilla, contribuyendo así al mejoramiento del entorno natural del territorio.

Desde la compañía precisaron que el programa está dirigido a organizaciones sociales y comunitarias, asociaciones indígenas, centros de padres y apoderados, instituciones académicas, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro, sindicatos pesqueros y organizaciones gremiales asociadas al uso de recursos marinos, que desarrollen iniciativas que contribuyan a la protección y conservación de recursos naturales.

Del mismo modo, la minera sostuvo que la iniciativa cuenta con dos líneas de postulación: Espacios Verdes, que reconoce a iniciativas que contribuyan a la creación, construcción y/o mejoramiento de áreas verdes; y Espacios Innovadores, destinado a proyectos que contribuyan al desarrollo de soluciones a problemáticas ambientales. El fondo financiará proyectos con un tope de $10.000.000 para cada iniciativa, que serán aportados por la compañía.

Las bases y el formulario de postulación están disponibles en el sitio web de Minera El Abra; y de la Fundación La Semilla, entidad ejecutora del fondo. También pueden solicitarse a fondoambiental@fundacionlasemilla.cl.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 16 de febrero. Los resultados de los proyectos admisibles de la segunda etapa se darán a conocer el 23 de marzo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena