x

SEA da a conocer proyectos sujetos a Declaración de Impacto Ambiental presentados durante agosto 2023

Dichas iniciativas fueron presentadas a tramitación ante las Comisiones de Evaluación de la región correspondiente o la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) informó que, en el marco de la implementación progresiva del Acuerdo de Escazú, fomentando y facilitando la participación ciudadana para asegurar una evaluación ambiental técnica y de excelencia, dio a conocer la lista de los proyectos o actividades sujetos a Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Dichas iniciativas se presentaron a tramitación ante las Comisiones de Evaluación de la Región correspondiente o la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, según sea el caso, en el mes de agosto de 2023, y que se publican en el Diario Oficial.

Desde el SEA explicaron que se entenderá que provocan cargas ambientales aquellos proyectos que generan beneficios sociales y que ocasionan externalidades ambientales negativas en localidades próximas durante su construcción u operación (artículo 30 bis, Ley N° 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente).

Además, se detalló que, a contar de la fecha de la presente publicación en el Diario Oficial, o periódicos de circulación nacional y/o regional, se comenzará a contar el plazo de 30 días hábiles para solicitar la realización de un proceso de participación ciudadana, según corresponda, en los términos y casos establecidos en el artículo 94 del DS N° 40/2012 del Ministerio del Medio Ambiente, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Comentarios