x

Endress+Hauser Chile proyecta duplicar su crecimiento en cinco años

“Contamos con un equipo integrado por profesionales de excelencia y tenemos una robustez financiera que nos permite seguir invirtiendo”, aseguró el managing director de Endress+Hauser Chile, David Alaluf.

Actualmente pasamos por uno de los mejores momentos de nuestra historia. Estamos sólidos a nivel tecnológico y a la vanguardia en términos de avances y lanzamientos. Contamos con un equipo integrado por profesionales de excelencia y tenemos una robustez financiera que nos permite seguir invirtiendo”, aseguró el managing director de Endress+Hauser Chile, David Alaluf, en el marco de la celebración de los 23 años de la compañía con sede en Chile y 70 a nivel global.

Desde la compañía suiza destacaron su posicionamiento como un referente de excelencia en instrumentación dentro del mercado local y, a nivel financiero, plantea un crecimiento ambicioso para los próximos cinco años.

Al respecto, Alaluf aseveró que “para 2027 queremos duplicar nuestro tamaño en mercados tales como: Food & Beverage, Water & Wastewater y Oil&Gas. Para alcanzar este meta contamos con un amplio portafolio, digitalización, desarrollos tecnológicos, la cercanía con nuestros clientes y un impulso creciente en nuestra área de servicios”.

La actividad de celebración contó con la participación del embajador de Suiza en Chile, Markus Dutly; y la gerente general de la Cámara Chileno Suiza, Constanza Cárdenas, quienes disfrutaron de las piezas interpretadas por los instrumentos de cuerdas de la Orquesta de Bajos de Mena (OBAM), formada por niños y niñas de la Escuela Albert Schweitzer.

Durante el evento, Cárdenas comentó lo que significa tener como socio a Endres+Hauser. “Esta empresa lleva más de diez años dentro de la Cámara. Son una gran compañía. Para nosotros es un honor tenerlos como socios, pues son un fiel reflejo de nuestros valores; eso implica ser una empresa sostenible, innovadora, preocupada de su gente, del capital humano», expresó.

Fundación Musical Lagar

La Orquesta de Bajos de Mena (OBAM), fundada en 2016, forma parte de uno de los tres proyectos de orquestas infantojuveniles de la Fundación Lagar y es beneficiaria del Fondo de Creación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que actualmente acoge a alrededor de 300 niñas, niños y jóvenes.

Elson Millanir es External Sales EPC de Endress Hauser, y un apasionado del clarinete bajo, instrumento que toca en la Orquesta Ciudadana de Santiago. Él fue quien hizo el nexo entre la OBAM y Endress+Hauser Chile.

“Nuestra empresa está abierta a apoyar iniciativas bonitas como esta. Presenté la idea a David Alaluf, que es nuestro gerente general y se entusiasmó de inmediato. Endress+Hauser es una empresa madura con 23 años en Chile, tenemos una visión de ser lideres en nuestras industrias, pero también queremos incentivar la cultura y fomentar la educación”, explicó.

En tanto, para el director de la Orquesta de Bajos de Mena y presidente de la Fundación Musical Lagar, Fernando Soto, esta es una tremenda oportunidad para mostrar el talento de sus alumnos: “Tener el apoyo de empresas privadas que promuevan espacios donde los niños puedan salir de su territorio a tocar, a presentar lo que ellos hacen, es invaluable”.

Comentarios