x

BCI y AQUA4D firman acuerdo para proteger el medio ambiente

Alianza permite facilitar, promover e impulsar el uso de innovaciones para la eficiencia del agua.

Actualmente, uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria minera es el uso eficiente del recurso hídrico. Por eso, Banco Bci junto a AQUA4D Latam firmaron una alianza para facilitar, promover e impulsar el uso de innovaciones para la eficiencia del agua.

El fundador y CEO de AQUA4D Latam, Felipe Villarino, comentó que “nuestra misión es impactar en el desarrollo sostenible de los países en que operamos, y el vehículo que utilizamos es la implementación de la innovación y tecnología por medio de la colaboración. En los mercados que estamos presentes es fundamental contar con un partner financiero que permita la escalabilidad de nuestro impacto”.

Desde la compañía detallaron que buscan mejorar la eficiencia del uso del agua, para incrementar los ahorros de quienes la usan y apoyar a empresas hacia una transición sostenible, con un impacto positivo tanto en lo ambiental como social y económico. Lo anterior, también se ve reflejado en el compromiso de Bci de implementar una estrategia de sostenibilidad y por apoyar a sus clientes en su transformación.

De acuerdo a lo señalado, el banco permitirá a sus clientes empresas capitalizar la experiencia y eficiencia suiza en el tratamiento del agua, ofreciendo alternativas de financiamiento con condiciones preferenciales.

El gerente de Estrategia de Negocios de Wholesale & Investment Banking de Bci, Juan Ignacio Acevedo, precisó que “estamos orgullosos de incentivar el cuidado del medio ambiente a través de alianzas estratégicas, que nos permitan acercar nuevas tecnologías e innovaciones que mejoren el uso de los recursos naturales utilizados por nuestros clientes”.

Comentarios