Epiroc inaugura Service Center en Antofagasta

Jun 7, 2023

Las nuevas instalaciones cuentan con paneles solares, los que permitirán mitigar 81,5 toneladas de CO2 al año.

Epiroc Chile inauguró un nuevo Service Center en Antofagasta, el cual permitirá entregar una atención de primer nivel a los clientes de la zona norte del país, destacaron desde la compañía.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en el sector de La Negra, incluyen un banco de pruebas, un sector exclusivo para reparaciones de equipos de perforación de superficie, serie Pit Viper, y un Mobile Workshop para reparaciones de perforadoras, además de oficinas, salas de lavado y pintura.

Las nuevas instalaciones cuentan con sistemas que permitirán a la compañía de origen sueco contribuir con el cuidado del medio ambiente: 385 m2 de paneles solares, iluminación led y reutilización de agua.

John Swift, gerente general de Epiroc Chile explicó que “en el nuevo Service Center, estimamos que el 35% de la energía necesaria para su operación será suministrada por la planta de paneles solares incorporada al proyecto. Esto significa que se mitigarán 81,5 toneladas de CO2 por año”.

A la ceremonia de inauguración asistió Nelson Trejo, presidente de la división Parts & Services para las Américas de Epiroc, quien aseguró que “estas nuevas instalaciones nos permitirán aportar al proceso de acelerar el cambio hacia una industria minera más sostenible. El mundo requiere metales y minerales para la transición energética y necesitamos hacer frente a este crecimiento de manera sostenible. En Epiroc nos hemos planteado el inmenso desafío de acelerar esta transformación, con instalaciones más eficientes, con soluciones de automatización, digitalización y electrificación. En Epiroc aceleramos esta transformación”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena